Skip to content

Mejores widgets para dispositivos Android

Si por algo destaca Android frente al resto de sistemas operativos móviles, es sin lugar a dudas por su gran versatilidad e infinidad de opciones de personalización que nos ofrece. Los widgets son estas pequeñas aplicaciones que nos permiten, de forma rápida y sencilla, acceder a la información que queremos echando un simple vistazo a la pantalla.

Existen widgets para prácticamente todo lo que nos podamos imaginar, desde redes sociales, feed de noticias, calendario, climatología hasta relojes y controles de batería. Debido a que la plataforma Android es una de las más grandes del sector de la telefonía, hemos creído conveniente traer un análisis detallado de los mejores widgets que podemos instalar en nuestros dispositivos Android, ya sean Smartphones o Tablets.

Mejores widgets Android

HD Widgets

hd widgets

Si llevas algún tiempo manejando Android, seguramente conocerás la que para muchos es la aplicación número uno en los que a widgets se refiere. HD Widgets posee un enorme catálogo de posibilidades de configuración y todo tipo de widgets para nuestro terminal. Cuando decimos todo tipo, es todo tipo: toggles, reloj,  calendario y notas, información meteorológica y un largo etcétera.  Lo más sorprendente es que podemos combinarlos todos y tener un aspecto francamente Premium en nuestro terminal.

Si también eres un apasionado de la personalización, HD Widgets también es conocida por sus amplias opciones de personalización, ya que cada uno de los widgets puede ser personalizado individualmente. Colores de fondo, colores de texto, tamaños son sólo algunas de las modificaciones que podremos realizar. Si todavía te sabe a poco, Colorform añade una mayor cantidad de opciones. ¡Que no pare la personalización¡

Puedes descargar esta popular aplicación desde Google Play por un precio de 1.99$.

Clock Now

Como su nombre indica, Clock Now se trata de un widget reloj que viste una fabulosa y trabajada interfaz Holo al más puro estilo Google Now. Si te apasiona esta interfaz basada en Google, éste es sin duda el widget más apropiado para tu pantalla de inicio. Además, y como no podía ser menos, este widget cumple perfectamente con sus funciones y por si esto fuera poco, ofrece pequeñas opciones de personalización como los tipos de fondo, los colores para el texto, etc.

clock now

Si lo que deseas es  mostrar más información además de la propia hora del sistema, Clock Now también nos brinda la posibilidad de insertar el widget de la meteorología y el control de energía.  Lo que más nos llama la atención de esta trabajada aplicación es que se encuentra disponible de forma gratuita y sin ningún tipo de publicidad añadida. La podéis descargar desde Google Play.

Battery Widget Reborn

battery widget reborn

Estamos ante uno de mis widgets favoritos. Battery widget Reborn nos ofrece información de vital importancia acerca del control de la batería. Funcionalidades tan sencillas pero importantes como la temperatura a la que se encuentra el dispositivo, duración de la batería, tiempo para su descarga total y hasta un historial de la batería con gráficas y porcentajes.

Además de todo ello, nos brinda un enorme abanico de posibilidades de personalización y modificación. Podremos incluir el widget en la pantalla de inicio, cambiar su color, tamaño, etc. Por si todo esto fuera poco, cuenta con un atractivo sistema de control de energía, disponiendo en todo momento de los accesos directos a las conexiones inalámbricas, el modo avión, Bluetooth, GPS, etc.

Podéis encontrar Battery Widget Reborn en dos versiones distintas. La versión gratuita (beta) y la versión final por un precio de 1.99$.

Battery Widget

Vamos ahora con otro widget relacionado con la batería. Hablamos de Battery Widget, un sencillo pero elegante widget que mostrará el nivel de batería de nuestro terminal directamente en nuestro escritorio. Cuenta con animaciones durante el proceso de carga, información adicional sobre el estado de la batería y un fantástico enlace para poder saber en todo momento en qué aplicación u aplicaciones se está invirtiendo el uso de nuestra batería.battery widget

Estamos ante un widget extremadamente sencillo pero que cumple perfectamente con nuestras expectativas. Para más inri, si eres de los tantos usuarios que no dejan apenas espacio en el escritorio del dispositivo, Battery Widget es capaz de ajustarse al tamaño de 1×1, como si de un icono más se tratase. Conforme el nivel de batería vaya disminuyendo, veremos como el widget mostrará distintas tonalidades, desde el verde indicando el buen estado de la batería, hasta el amarillo y rojo notificando su estado crítico.

Puedes descargar Battery Widget de forma totalmente gratuita desde Google Play, si lo deseas, también cuenta con una versión de pago por 1.29$.

Taptu

Si te gusta estar al día de las últimas noticias, Taptu es un fabuloso lector que incorpora algunos widgets muy elegantes para juntar las noticias más destacadas. Como vemos en la siguiente imagen, podremos añadir un widget desplazable para ver el flujo de noticias que queramos.

taptu

 Cabe destacar que no estamos ante una aplicación con grandes opciones de personalización, y es que únicamente nos va a permitir cambiar el estilo y el color. Taptu, junto con Pulse, son dos de las mejores aplicaciones que encontrarás para leer tus noticias directamente desde el escritorio de tu terminal.

Business Calendar

business calendar

Si eres una persona organizada y que no podrías vivir sin un calendario a mano, Business Calendar es tu aplicación. Si algo destaco en especial de Business Calendar es su sencillez, además del soporte para la sincronización con el calendario de Google. Esta aplicación dispone de una interfaz intuitiva a la par que adaptativa con opciones de visualización diaria, semanal y mensual. Dispone además de funciones de búsqueda, anotaciones, eventos, zoom y vista multi-día (1-14 días).

Con respecto a sus widgets, contamos con hasta 11 temas distintos para elegir y modificar, podremos configurar el tamaño de acuerdo a las vistas que deseemos implementar así como la fuente y los colores de las etiquetas.

Podéis descargar la versión completa de Business Calendar desde Google Play por el precio de 4.99$. O tal vez, antes de comprarla te interese probar su versión gratuita.

Estos son los que, personalmente, te recomendamos como mejores widgets Android. Y tú ¿Cuál es tu preferido?

Rate this post