Skip to content

Memoria insuficiente en Nokia Lumia

Memoria insuficiente en Nokia Lumia

La memoria disponible de nuestros smartphones suele ser uno de los principales problemas que enfrentamos todos y cada uno de los usuarios hoy en día, ya que el espacio disponible en nuestros smartphones suele ser más acotado de lo que nos gustaría. Día a día nuestros equipos almacenan archivos, fotos, videos, mensajes y elementos residuales de diferentes aplicaciones. Lo que termina por suceder es que el espacio disponible se agota. Por eso en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo resolver el problema de memoria insuficiente en Nokia Lumia. 

El rendimiento de nuestros móviles está directamente ligado al espacio disponible que tenemos, por lo tanto una revisión periódica siempre es una buena idea para eliminar aquellos archivos que se generan en el sistema y demás.

Qué pasa si tengo memoria insuficiente en Nokia Lumia

El uso diario de nuestros equipos, como ya dijimos, genera un gran número de archivos que no necesitamos y que se van guardando en la memoria del mismo y claro, ocupan una gran cantidad de valioso espacio de almacenamiento. Gran parte de los mismos son archivos temporales que crean las distintas aplicaciones que tenemos instaladas y que en definitiva no cumplen ninguna función útil para su desempeño.

Si tenemos memoria insuficiente en Nokia Lumia por ejemplo, lo que termina sucediendo es que el equipo se vuelve extremadamente lento, y cualquier acción que ejecutamos tarda más de lo normal. Además, si por ejemplo queremos guardar algún archivo o actualizar cualquier aplicación, no vamos a poder hacerlo.

Particularmente en Windows Phone 8, la carpeta “Otros” se ha convertido en uno de los problemas más grandes en lo referente a memoria para Microsoft.

Es por eso que eliminar cada tanto aquello que no necesitamos puede incrementar notablemente el rendimiento de nuestros equipos.

Memoria insuficiente en Nokia Lumia

Lo complejo de este asunto es que estos archivos no se encuentran a simple vista, por lo que su eliminación no es tan sencilla como suena. Por otro lado, en los equipos Nokia Lumia no vamos a poder borrarlos a menos que la memoria esté completamente llena.

Una vez que alcanzamos el límite de memoria disponible, vamos a ver un aviso que nos sugiere limpiarla, pero hasta entonces no vamos a poder hacerlo. En estos casos podemos recurrir a algunas aplicaciones que hacen el trabajo de limpieza de nuestros equipos y simulan que la memoria se ha llenado completamente.

Entonces podemos decir que existen diferentes maneras de aumentar la memoria de nuestro celular eliminando archivos temporales y cosas que no necesitamos. Así que si tienen memoria insuficiente en Nokia Lumia han llegado al lugar indicado.

Cómo eliminar archivos temporales en Nokia Lumia

Si tenemos memoria insuficiente en Nokia Lumia, vamos a poder recurrir a dos aplicaciones diferentes.

1- Device Cleaner

Por medio de esta aplicación para Nokia Lumia, lo que vamos a poder hacer es eliminar archivos temporales del equipo.

La interfaz de Device Cleaner es muy sencilla, solo posee tres botones y un indicador de espacio de almacenamiento libre. Esto es lo que la hace tan fácil de usar.

 

Cuando presionamos el botón “Fill Phone Storage”, vamos a poder ver un cuadro en el que se nos notifica que tenemos memoria insuficiente en Nokia Lumia.

Memoria insuficiente en Nokia Lumia

Si presionamos en “Aceptar” y luego seleccionamos “Free Phone Storage”, solo tenemos que esperar algunos segundos para liberar memoria interna del equipo.

De esta manera vamos a ver cómo el espacio disponible aumenta notablemente. Lo que sucede es que esta aplicación se encarga de borrar todos aquellos archivos que no tienen ninguna función, aquellos archivos que se crean de manera temporal por el mero uso de las herramientas y aplicaciones del equipo.

Vamos a poder descargar Device Cleaner en aquellos equipos que corran con el sistema operativo Windows Phone 8 y 8.1, de forma completamente gratuita desde el enlace que les dejamos a continuación.

Descargar Device Cleaner para Windows Phone

2- Shrink Storage

La segunda de nuestras aplicaciones para solucionar el problema de memoria insuficiente en Nokia Lumia es Shrink Storage.

Lo que hace esta app es simular que la memoria del equipo se encuentra completamente llena, para llevar a cabo el proceso de borrado de archivos basura.

Memoria insuficiente en Nokia Lumia

Una vez que hayamos descargado e instalado la app en nuestros equipos Nokia, lo que vamos a tener que hacer para llevar a cabo la limpieza es lo siguiente:

  1. Presionamos sobre “Fill Phone Storage”. De esta manera lo que hace la aplicación es simular que la memoria se encuentra llena.
  2. Una vez que vemos el aviso de confirmación reiniciamos el equipo.
  3. Cuando volvemos a ejecutar la aplicación vamos a presionar “Clean Phone Storage”.
  4. De esta manera comienzan a borrarse todos aquellos archivos innecesarios.

EL procedimiento puede tardar más o menos dependiendo de la cantidad de archivos que haya que eliminar, por eso debemos tener paciencia y no interrumpir el proceso antes que se complete.

Memoria insuficiente en Nokia Lumia

Una vez que el procedimiento finalice, vamos a poder ver un aviso con la cantidad de datos que se eliminaron. En el caso que no se haya borrado nada, o casi nada, lo que tenemos que hacer es repetir el proceso, ya que puede ocurrir que no se hayan detectado estos archivos residuales en el primer intento.

Shrink Storage se encuentra disponible para descargar de forma completamente gratuita para Windows Phone 8.

Cómo aumentar la memoria de mi celular

Además de utilizar estas dos aplicaciones para eliminar archivos temporales en Nokia, podemos seguir otras recomendaciones para aumentar la memoria del equipo.

1. Tarjeta externa microSD

Si el equipo cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD, una de las manera más efectivas para aumentar la memoria del mismo es comprar una de estas tarjetas.

Memoria insuficiente en Nokia Lumia

En primer lugar vamos a verificar las especificaciones del smartphone para ver con qué tarjetas es compatible, ya que existen muchas variedades que podemos conseguir.

2. Transferir archivos a la tarjeta MicroSD

Cuando tengamos la tarjeta lista para usar, tenemos que exportar todos los archivos y aplicaciones que queramos a ella. Para esto lo que vamos a necesitar es una app de explorador de archivos.

Es importante que tengamos en cuenta que no todas las aplicaciones pueden ser movidas a la MicroSD.

Para el caso de los archivos, vamos a usar el explorador para encontrar aquellos que se encuentren alojados en la memoria interna y traspasarlos.

Otro consejo útil es que no actualicemos aplicaciones a menos que sea realmente necesario, ya que las mismas suelen ocupar un mayor espacio de almacenamiento.

3. Limpiar la memoria caché

Hacer limpieza de vez en cuando puede ser realmente útil. Así que no solo podemos borrar aquellas apps que no utilizamos, sino que además es recomendable limpiar los datos residuales de todas las aplicaciones y herramientas del equipo.

Todas las aplicaciones crean archivos temporales, que si bien no parece, ocupan bastante espacio si las vemos en suma. Lo que podemos hacer es borrar este tipo de archivos, ya que no tienen ninguna utilidad.

Memoria insuficiente en Nokia Lumia

Existen varias aplicaciones desarrolladas para borrar la memoria caché, pero también vamos a pdoer hacer esta limpieza desde las opciones del equipo.

Lo que vamos a hacer entonces es ir a la sección de “Ajustes”, ingresamos en el apartado de “Almacenamiento” y finalmente seleccionamos “Datos almacenados en caché”. Así vamos a limpiar la caché del equipo.

No hay que tener miedo de borrar esta sección, ya que como dijimos, son archivos temporales que no cumplen ninguna función para el correcto desempeño de las aplicaciones.

4. USB On the Go y memorias inalámbricas

Los USB OTG son dispositivos que nos dan la posibilidad de usar el puerto USB del equipo con diferentes finalidades, la que nos va a ser de utilidad en este caso es la de conectar una memoria portátil.

Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los equipos son compatibles con OTG, así que vamos a tener que averiguar esto en primer lugar.

Memoria insuficiente en Nokia Lumia

También vamos a poder hacer uso de una memoria inalámbrica, que es lo mismo que lo que explicamos antes, pero en este caso la misma se conecta al equipo por medio de una conexión WiFi.

5. Almacenamiento en la nube

Como ya saben la “nube” es espacio disponible en Internet sonde vamos a poder almacenar todo tipo de archivos, fotos, videos, música, contactos, etc.

Lo que tiene de beneficiosos esto es que todo lo que tengamos allí guardado no ocupa absolutamente nada de espacio en nuestro smartphone, precisamente porque no se encuentra guardado en el mismo.

Otro punto a favor para el almacenamiento en la nube, es que vamos a poder acceder a todo lo almacenado allí desde cualquier equipo y desde cualquier lugar donde nos encontremos sin problemas. Incluso vamos a poder compartir estos archivos con quien queramos.

Hoy en día disponemos de muchos proveedores diferentes de este tipo de servicios. Entre los más destacados podemos mencionar los siguientes:

  • Google Drive
  • Dropbox
  • iCloud de Apple
  • Microsoft OneDrive
  • Amazon Cloud Drive

Esperamos que nuestros consejos para aumentar la memoria disponible de sus smartphones les hayan resultado útiles. Todos los métodos que mencionamos son completamente seguros, por lo que no existe ningún riesgo de perder archivos valiosos, ni producir ningún tipo de daño en los equipos.

 

Rate this post