Skip to content
Blu

Mi celular Blu no enciende

Probablemente si tu celular Blu dejó de funcionar por completo estés muy preocupado! Lo mismo si cada vez que lo prendes vuelve a apagarse sólo. Pero no entres en pánico! Así como en otra ocasión te mostramos cómo configurar el bluetooth en celular Blu, en esta guía te ayudaremos con estos problemas. Te ofreceremos posibles soluciones si me encuentro con qué mi celular Blu no enciende.

Mi celular Blu no enciende y se apaga solo

Lo primero que debes tener en cuenta si el celular Blu no funciona, es que hay dos posibles causas de base. Una opción es que la falla se encuentre en el hardware o en algún elemento físico de tu dispositivo móvil. Este problema es más grave, puesto que significa que algo se dañó o quemó. En este caso no te quedará opción que recurrir al servicio técnico para pedir ayuda. Si simplemente notas que tu equipo eleva demasiado la temperatura, te ofrecemos una guía con posibles causas por las que mi celular Blu se recalienta.

Mi celular Blu no enciende

La otra posibilidad es que el error del Smartphone se encuentre en el software o en el sistema operativo Android de tu equipo. Este es un error más simple de solucionar, ya que puedes reparar el dispositivo tu mismo. Y para ello existen distintos métodos, los cuales te explicaremos a continuación. Ten en cuenta que comenzaremos por los métodos más simples e iremos avanzando hasta los más arriesgados.

Cómo reparar celular Blu que no enciende

El primer método que vamos a presentarte es el más sencillo de todos. Aunque parezca tonto, una de las causas por las que el celular Blu no enciende puede ser que no tenga batería. De hecho si el dispositivo móvil llegó a 0% de batería, debes dejarlo unos minutos cargando antes de encenderlo. En algunos equipos el celular muestra un aviso de batería baja ni bien lo conectas al cargador, pero en otros casos no aparece nada.

Para asegurarte de que el problema no sea este, deja el teléfono cargando al menos 15 minutos y luego vuelve a intentar encenderlo. Si no funciona chequea que el cargador esté sano, ya que tal vez el celular no se está cargando realmente. Prueba con otro cable y prueba nuevamente.

Mi celular Blu no enciende

Un segundo procedimiento para que el Smartphone vuelva a funcionar es realizar un reinicio forzado. O en todo caso puedes provocarlo sacando la batería durante unos segundos. Puede suceder que el dispositivo móvil se congele y sea necesario un reinicio para que vuelva a funcionar correctamente. En estos casos la pantalla queda totalmente en negro y los botones no responden. Por ello lo necesario para solucionarlo es quitar la energía del equipo por completo.

Lo que debes hacer es quitar la batería del dispositivo móvil al menos durante un minuto. Luego vuelve a ubicarla en su lugar y enciende el equipo. En el caso de los equipos más nuevos, donde no es posible quitar la batería, deberás realizar un reinicio forzado. En la mayoría de los Smartphones puedes hacerlo manteniendo presionado el botón de encendido durante al menos 30 segundos.

Iniciar celular Blu en modo seguro

Entre las posibilidades que existen de reparación cuando el celular Blu no enciende, se encuentra la opción de ingresar en el modo seguro del equipo. Lo que sucede es que, en este modo, el dispositivo móvil sólo permite que funcionen aquellas aplicaciones que vienen pre-instaladas en el teléfono. Es decir que quedarán deshabilitadas todas las apps de terceros que hayas descargado. Y si el problema se encuentra allí, probablemente el celular encienda de esta manera. Si es así, podrás desinstalar desde este modo las aplicaciones que sean necesarias para arreglar el fallo.

Ten en cuenta que el método para ingresar al modo seguro es distinto en cada modelo de celular. Deberás realizar una búsqueda en la web para saber qué procedimiento corresponde a tu equipo. En muchos Smartphones lo que hay que hacer es encender el teléfono como normalmente haces y, durante el arranque, mantener presionado el botón de bajar volumen hasta que el móvil arranque. Luego podrás ver en la esquina inferior de la pantalla el cartel de “Modo seguro”.

Cómo dejar mi celular Blu como cuando lo compré

En el caso de que hayas probado los procedimientos anteriores y ningunos haya funcionado, será necesario probar métodos más riesgosos. Lamentablemente si aún el celular Blu no enciende, la próxima opción que te presentaremos es restablecer las configuraciones de fábrica del celular Blu. Esto significa que, al aplicar este proceso, perderás toda la información y todo el contenido que hayas almacenado en tu Smartphone desde que lo tienes. Si haz decidido restaurar el dispositivo, hay dos métodos para hacerlo:

  • Desde el modo recovery. Una de las opciones es realizar la restauración desde el modo recovery de tu celular. Para ingresar allí debes realizar una combinación de botones específica que varía según el dispositivo. En la mayoría de los equipos debes pulsar al mismo tiempo el botón de inicio + botón de encendido + botón de subir volumen y mantenerlos presionados durante algunos segundos. Una vez que ingreses al menú, debes pulsar en la opción wipe data/factory reset

Mi celular Blu no enciende

  • Hard reset. La otra alternativa tiene que ver con que algunos Smartphones cuentan con una combinación específica de teclas para realizar el reseteo del equipo. Esto es, sin tener que ingresar primero al modo recovery. Pero esta combinación también varía según tu modelo de celular. Si quieres conocer la combinación que pertenece a tu equipo deberás buscarlo a través de un navegador web. En la mayoría de los casos se trata de presionar al mismo tiempo el botón de inicio + botón de encendido + ambos botones de volumen. Luego debes soltarlos cuando aparezca en pantalla el logo de la marca.

Reinstalar el firmware de celular Blu

Si aún así la restauración de fábrica del teléfono tampoco funciona, sólo queda una opción. La última alternativa a probar es reinstalar el firmware del Smartphone Blu. En este caso se trata de un proceso que puede ser sencillo o no según el equipo que tengas. Si estás seguro de aplicarlo, asegúrate de buscar los pasos en un sitio web seguro! Y si tienes problemas con el giroscopio una vez realizado el proceso, no te preocupes! Podemos mostrarte cómo calibrar giroscopio en celulares Blu.