Skip to content
Blu

Mi celular Blu se recalienta

El sobrecalentamiento es una problemática muy usual en los dispositivos móviles. Incluso más allá de la amplia variedad de gamas y marcas que existen en el mercado, son muchísimos los modelos de celulares que tienen este inconveniente. Afortunadamente existen formas de evitarlo y proteger el equipo, al menos dentro de lo posible. Por ello hoy te mostraremos las razones por las cuales mi celular Blu se recalienta.

Tal vez te preguntarás ¿Por qué es tan importante conocer las causas por las cuáles un teléfono celular toma temperatura? Pues porque si estas temperaturas llegan a niveles demasiado elevados, esto podría tener graves consecuencias en tu equipo. Incluso provocando fallas y funciones difíciles de recuperar. Así que presta mucha atención y haz lo posible por detectar la causa por la cual tu celular Blu se recalienta. Incluso cuando utilizas tu teléfono para compartir datos móviles, porque tampoco debería ocurrir! Si no sabes de ello podrás aprender en nuestra guía cómo hacer un módem con mi celular Blu.

Por qué mi celular Blu se recalienta

Lo cierto es que tal vez la razón por la cual el celular Blu se recalienta puede ser algo simple de solucionar. Hay distintas causas que no deberías perder de vista. Pero también es verdad que el equipo puede tomar temperatura por acciones cotidianas sin que se dañe para nada.

Por ejemplo, es común que los Smartphones eleven la temperatura cuando se los está cargando. También es usual que tome temperatura cuando hablas durante mucho tiempo por teléfono. En relación a ello podemos contarte cómo bloquear llamadas en celular Blu. pero esta elevación de la temperatura sucede porque la mayoría de los dispositivos móviles no cuenta con ventiladores que disipen el calor. Es por ello que en estos casos los equipos dependen de la disipación pasiva para que la temperatura baje.

Mi celular Blu se recalienta

Razones por las que mi celular Blu se recalienta

El problema es cuando el celular Blu sube a altas temperaturas varias veces a lo largo del día o si ese sobrecalentamiento se produce cuando no estás utilizando el equipo. Es allí es donde debes empezar a prestar especial atención, porque ya existe un problema que hay que resolver.

Lo primero que puedes hacer en estos casos es descargar la app aida64 en tu Smartphone. Una vez instalada, debes ingresar en la sección Termal para poder chequear desde allí los valores de cada sonda de temperatura que tiene tu teléfono. Como imaginarás, esta aplicación te permitirá detectar más rápido y fácilmente dónde puede encontrarse el problema.

Es cierto que existen otras apps que realizan funciones similares. Pero te recomendamos esta en particular porque muchas otras aplicaciones disponibles sólo miden los valores de temperatura de la batería del celular. Por lo que no te servirá si el sobrecalentamiento se encuentra en otro lado! Además, de esta manera puedes medir los niveles de forma  objetiva y asegurarte que no es una sensación tuya. Es decir que realmente el Smartphone tiene una temperatura mayor de la que debería tener.

Motivos por los que mi celular Blu se calienta

Como te mencionamos anteriormente, la causa por la que un celular Blu se recalienta puede encontrarse en distintas partes del equipo. Es por ello que vamos a ayudarte a determinar en dónde se encuentra la falla. Si la aplicación no te ha ayudado demasiado, hay algunos elementos o posibles causas que puedes chequear tu mismo. A continuación te contamos de qué se tratan:

  • Problemas de hardware: la batería y/o el cargador. Una de las posibilidades es que la batería de tu celular Blu o el cargador que utilizas se encuentra defectuoso. Tranquilamente esto sería capaz de provocar importantes problemas de aumento de temperatura. En este caso podrás cambiar cualquiera de los elementos por uno nuevo. E incluso si aún te encuentras dentro de la garantía del producto puedes hacer el reclamo. De esta manera será el mismo fabricante quien te provea lo que necesites.
  • Aplicaciones de alto rendimiento. Otra de las alternativas que pueden provocar sobrecalentamiento en un Smartphone es la utilización de apps de muy alto rendimiento. Tal es el caso de la mayoría de los juegos y de muchas aplicaciones de edición. Es por ello que si el equipo sólo aumenta de temperatura cuando pasas mucho tiempo utilizando este tipo de herramientas, no debes preocuparte! Por el contrario, el problema existe cuando la temperatura sube muy a menudo o cuando no tienes ninguna aplicación abierta que pueda causar esto.

Por último, y no menos importante, ten en cuenta que es normal que el equipo se recaliente si lo utilizas mientras se está cargando. En especial si utilizas estas apps de alto rendimiento que acabamos de mencionarte, claro está. Si es así no te preocupes, simplemente intente utilizar menos el celular mientras se esté cargando la batería.

Cómo descubrir una aplicación que sobrecalienta el teléfono

En el caso de que sospeches que existe alguna app que está provocando el problema, es importante detectar qué aplicación provoca que el celular Blu se recaliente. Sabemos que ello puede no ser tan sencillo, pero existen algunos consejos que te pueden ayudar a detectar la app:

  • Cuando el equipo se sobrecaliente, chequea qué aplicaciones están en funcionamiento. Recuerda que ciertas apps, como juegos y programas de edición, son más propensas a provocar este tipo de aumento importante en la temperatura. Cierra esas aplicaciones y espera un rato para comprobar si de esta manera la temperatura desciende. Si es así, ya encontraste la causa del recalentamiento!
  •  Si no crees que sea una aplicación que se encuentra abierta en segundo plano, prueba a mirar las gráficas de la batería. Recuerda que esta información permanece disponible en los Smartphones. ¿Por qué debes chequear esa información? Pues porque estas aplicaciones y servicios que generan calor también generan un gasto elevado de batería que podrás observar claramente. Para ello debes ingresar en el menú de Ajustes de tu celular Blu. Luego hacer click en el apartado Batería.
  • En el caso de que no haya nada sospechoso que esté consumiendo más batería de la necesaria, lo que puedes hacer es observar cuáles son los procesos que están dando más carga a la memoria. Puesto que un peso excesivo también puede provocar el sobrecalentamiento del equipo. Para chequear esta información ingresa en la sección de Opciones de desarrollo. Luego pulsa sobre la opción Estadísticas de procesos.

Si pruebas todas las opciones y sigues sin encontrar la fuente del problema, te recomendamos que pruebes con instalar alguna aplicación que se ocupe de liberar temperatura. Una de las más utilizadas es Coolify, pero ten en cuenta que necesitas ser usuario root para usarla!