Skip to content

Mi celular LG se quedó sin servicio

Un problema bastante frecuente en muchos de los equipos de LG es que se queden sin señal. Este problema puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que nos impide comunicarnos de forma correcta. Así que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles qué hacer si un celular LG se quedó sin servicio. 

Para comenzar, debemos decir que los motivos pueden ser varios, y por lo tanto, hay varias maneras de resolver el problema si un equipo LG se quedó sin servicio. La base del inconveniente puede estar en problemas de reseteo, el área de cobertura, un equipo bloqueado, entre otras.

LG se quedó sin servicio

Pero por suerte hay dos maneras de proceder si un LG se quedó sin servicio, y son bastante cercanas una de otra. Por medio de las mismas vamos a poder configurar la red de datos móviles.

Qué hacer si mi LG se quedó sin servicio

Entonces, si un equipo LG se quedó sin servicio, lo primero que vamos a hacer es:

  1. Vamos al apartado de “Configuración”.
  2. Ingresamos en la sección “Más redes”.
  3. Luego seleccionamos “Redes móviles”.
  4. Finalmente marcamos “Operador de red”.

En ese apartado vamos a tener dos opciones que podemos configurar para resolver el problema si un LG se quedó sin servicio.

  • En primer lugar, vamos a encontrar la opción “Buscar redes”. Ahí vamos a poder ver los proveedores de servicios disponibles y solo tendremos que seleccionar el nuestro. De esta manera el servicio debería volver normalmente.
  • La otra opción es “Seleccionar automáticamente”. Por medio de la misma vamos a poder configurar de manera automática cuando el equipo encuentre nuestra red. En muchas ocasiones no funciona correctamente, así que la primera opción que les mostramos es la más recomendable.

Sin embargo, en muchos casos nos encontramos con que nuestro LG se quedó sin servicio, pero no es un problema de configuración.

Otros problemas

El problema puede estar entonces en que el chip debe ser ajustado conforme aquellos dispositivos que poseen micro SIM van cambiando. En muchos casos, algunos usuarios optan por cortarlos, lo cual es posible y funciona. Pero puede suceder que en principio el corte haya funcionado, pero que con el tiempo, una caída o la propia vibración del equipo puede terminar dañando el chip. Así que en este caso vamos a tener que pedir el reemplazo del mismo.

LG se quedó sin servicio

También podemos tener problemas de servicio en el equipo, si el mismo se bloquea.

Muchos de nosotros solemos comprar dispositivos usados, posiblemente por el precio. Pero la realidad es que si no sabemos a quién se lo compramos, podemos terminar con un equipo robado o perdido, y de esta manera al tiempo de uso terminar con un móvil bloqueado y completamente inservible. En este caso, lo único que nos queda es venderlo como repuesto, ya que es muy difícil desbloquearlos.

El reset de un equipo también puede traernos algunos problemas de señal. Luego de recuperar los valores de fábrica, a veces tenemos que hacer una primera configuración de forma manual, ya que no se hace de manera automática.

Por otro lado, el problema puede ser de cobertura del servicio. En este caso no tenemos mucho que hacer si la señal no es lo suficientemente fuerte.

Finalmente puede haber un problema con la línea. En este caso lo que vamos a tener que hacer es contactar con el servicio técnico de la telefónica, para ver si todo va bien. Especialmente importante si cambiamos de sistema operativo, ya que los parámetros de configuración de red pueden diferir entre uno y otro.

Solución a problemas de señal en LG

LG se quedó sin servicio

Hay otras maneras de recuperar la señal en nuestro equipo LG y se las detallamos a continuación.

Modo avión

La señal puede fallar por muchos motivos, pero lo que podemos haces es ingresar en el Modo Avión, para de esta manera restablecer todas las conexiones (WiFi, Bluetooth y señal).

Batería

En este caso, lo que vamos a hacer es apagar el equipo y sacar la batería del mismo. En el caso que la batería no sea extraíble, lo que hacemos es apagar el equipo y luego de algunos minutos lo volvemos a encender.

Lo que se recomienda es apagar los equipos al menos tres veces por mes, algo que no muchos hacemos. De esta manera se permite que se resuelvan errores de sistema.

Entrada SIM

También podemos limpiar correctamente la entrada donde va insertada la tarjeta SIM.

Así que lo primero que hacemos es apagar el equipo. Luego extraemos la SIM y limpiamos la entrada con mucho cuidado usando una aguja. De esta manera, si hay tierra, arena, o cualquier otro objeto extraño que impida que la señal llegue correctamente, va a ser eliminado.

LG se quedó sin servicio

Puntos de acceso o APN

En este caso lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Primero ingresamos en el apartado de “Configuración”.
  2. Luego vamos a “Más”.
  3. Ahí tenemos que seleccionar “Redes móviles”.
  4. Finalmente tocamos “Nombre de puntos de acceso”. Ahí vamos a encontrar dos opciones, una de ellas para Internet, y la otra para llamadas y mensajes. Tenemos que marcar el de Internet
  5. En el caso que no encontremos nada para solucionar el problema, vamos a tener que crear nuevos APN para solucionar el inconveniente de señal.

Listo, con alguno de estos consejos, seguramente el problema de señal en un equipo LG va a ser resuelto.