Skip to content

Mi celular no activa los altavoces al quitar auriculares, ¿qué hago?

Escuchar música desde nuestros dispositivos móviles está de moda, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, el principal problema que asola en estos casos es el del “maldito” icono de los auriculares que permanece activo indefinidamente, incluso después de haberlos desconectado.  Si tienes este problema, no te pierdas la guía que a continuación te proponemos.

fallo auricular

Solucionando el problema de los auriculares

1º La primera de las opciones que te proponemos es la de apagar el teléfono y volver a encenderlo, es decir, forzar un reinicio. Gracias a ello conseguiremos que el sistema operativo vuelva a cagar todos los archivos y ficheros y se restaure así a su modo de uso normal.

2º En segundo lugar, si la primera de las opciones no ha conseguido solventar el problema, podremos retirar la batería del teléfono una vez apagado. Gracias a ello vamos a conseguir que se libere la memoria caché y los archivos temporales sean borrados. En muchas ocasiones, el problema del icono de los auriculares radica –principalmente- en la caché del teléfono. Vuelve a prender tu celular y revisa si ha desaparecido.

3º Si pese a haber realizado las dos opciones anteriores el problema continúa, de seguro te tocará restaurar el sistema a su estado de fábrica. Recuerda que la restauración del sistema hará que pierdas todos los datos del dispositivo. Por ello, te recomendamos que realices una copia de seguridad antes de proceder a ello.

Por otro lado, conviene revisar el manual del teléfono para seguir las instrucciones del método de restauración o hard reset. Si bien es cierto, en Flashear Celulares puedes encontrar muchos tutoriales que explican cómo llevarlo a cabo.

4º Si has llegado hasta este punto y todavía no lo has resuelto, el problema estará en el hardware del dispositivo. Te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor  que te vendió el teléfono móvil o con la operadora en cuestión.

Tu compañía procederá a sustituir el puerto del auricular o bien te dará otro dispositivo totalmente nuevo. Todo ello dependerá si todavía está en garantía.

Como habéis podido apreciar, son pautas realmente sencillas que cualquier usuario podría seguir. Sin embargo, recomendamos prestar especial atención al punto número 3, ya que perderemos nuestra información si no la copiamos antes.

Vía | eHowEspañol

Rate this post