Skip to content

Mi LG se queda trabado en el logo

La compañía LG presenta cada año excelentes dispositivos móviles. Pero, como cualquier otra marca, no por ello está exenta de presentar alguna que otra falla. Uno de los errores más usuales es que el Smartphone quede congelado al encenderlo durante el inicio del sistema operativo. Pero sabemos cómo solucionarlo! Vamos a contarte qué hacer si tu equipo LG se queda trabado en el logo.

Por qué mi LG se queda trabado en el logo de inicio

Si el teléfono celular se congeló durante el inicio, significa que está brickeado. En el caso de que no lo sepas, este término se utiliza para denominar aquel equipo en el que no puedes siquiera acceder a la pantalla inicial. El brick es una falla del Smartphone que provoca un loop de arranque que se transforma en eterno o directamente no es posible encender el dispositivo.

Mi LG se queda trabado en el logo

Aunque se trata de un problema que deja tu celular inutilizado, no significa que no pueda repararse! Es por ello que a continuación te contaremos algunas opciones que pueden ayudarte a reparar el celular y algunos tips que te serán muy útiles!

Si quisieras saber qué hacer cuando el Smartphone queda congelado en el logo de inicio, estás en el lugar indicado. Debes tener en cuenta que será necesario que descargues algunos archivos y que conectes el Smartphone a una computadora. A continuación te contaremos en detalle:

  1. Descarga el kdz, es decir el firmware del dispositivo.
  2. Luego descarga e instala el Driver de LG Mobile.
  3. Descarga y extrae la carpeta que contiene LG Flash Tool 2014 tool.
  4. Una vez que hayas terminado las descargas, agrega el kdz en a carpeta LG Flash Tool.
  5. A continuación, ejecuta el software LF Flash como administrador y sigue las instrucciones que se te indican en pantalla mediante imágenes o video tutorial.
  6. Busca la ubicación donde guardaste la room pulsa sobre la opción Normal Flash.
  7. Por ultimo, antes de conectar el dispositivo a la computadora es necesario que hagas click en Clear phone Software update Registry. Desde allí puedes seleccionar el idioma o el lenguaje, de lo contrario el programa lo activará por defecto. 
  8. Ahora sí es momento de que conectes el móvil a la PC mediante un cable USB. Luego asegúrate de selecciona el modo Descargas y pulsar en Ok.
  9. De esta manera se abrira una ventana muy similar a la de LG Support Tool (la versión de oficial de LG) e iniciará el proceso. Ya sólo te queda esperar que finalice!

Revivir un LG que se queda trabado en el logo de inicio

En el caso de que tu LG se queda trabado en el logo de encendido, hay algunas cuestiones que no debes perder de vista. Se trata de puntos importantes que debes tener en cuenta si quieres reparar tu mismo el dispositivo móvil. Es por ello que a continuación te ofrecemos algunos tips para reparar el Smartphone.

Un Smartphone nunca está roto por software, lo que significa que siempre se puede conectar a una computadora mediante un cable USB. Esto quiere decir que aunque tu celular se encuentre en un loop de encendido eterno, aún es posible repararlo. Excepto que el equipo haya sufrido un cortocircuito o alguno de los elementos del hardware esté dañado, puede conectarse a una computadora a través de un cable USB. En este caso lo que debes hacer luego es instalar en la PC los drivers del dispositivo para solucionar el problema desde allí.

Lo que debes tener en cuenta para que la computadora identifique el teléfono aún cuando éste se encuentre apagado y sin batería es necesaria una herramienta de flasheo. Este tipo de software es conocido como Smart Phone Flash Tool y cada dispositivo móvil tiene su versión propia para computadora.

Mi LG se queda trabado en el logo

Una vez que cuentes con la aplicación que corresponde a tu Smartphone, deberás buscar una stock ROM. Es decir, una imagen del sistema operativo de tu equipo. Luego tendrás que utilizar la herramienta de flasheo para copiar la ROM a tu dispositivo móvil. De esta manera tu celular quedará limpio como el primer día! Este es el procedimiento estándar para recuperar cualquier teléfono que se encuentre brickeado. Si una vez solucionado el brick tienes problemas con la red, te diremos qué hacer si mi LG no tiene señal.

Si sigues preocupado porque tu teléfono LG se queda trabado en el logo, también debes probar otras alternativas. Una de ellas es simplemente dejar que la batería se descargue por completo. Ya que al agotarse toda la carga, la herramienta Flash Tools podrá realizar el trabajo sin inconvenientes. El problema es que algunos dispositivos pueden tardar varios días es descargarse por completo!

Aunque no lo creas, muchos Smartphones cuentan con un encendido de emergencia. Esta es otra de las posibles soluciones al brickeado, ya que si realizas la combinación correcta de botones te puede permitir encender el equipo. Así como existen al menos dos formas de realizar capturas de pantalla en LG G3la combinación para encender el dispositivo varía según el fabricante y el modelo. En la mayoría de los celulares debes pulsar todos los botones al mismo tiempo y no soltarlos durante algunos segundos. Pero otras posibles combinaciones son: Volumen arriba + Power, Volumen abajo + Power, Volumen arriba + Power + Botón Home. 

Qué hacer si el Smartphone LG queda congelado

En el caso de que el teléfono haya quedado congelado en el encendido pero haya sufrido un golpe o un cortocircuito, la situación es distinta. Si es así, lo mejor es que acudas a un servicio técnico de confianza. Así podrán revisar y reparar tu dispositivo móvil.

Si lo que sucedió es que tu teléfono se cayó en el agua, tal vez puedes solucionarlo tu mismo! Lo que tienes que hacer en este caso es dejar el equipo dentro de una bolsa con arroz. Dejalo ahí durante al menos algunas horas. El arroz absorberá toda la humedad de los elementos de tu teléfono. Aunque es cierto que no siempre funciona, muchas veces podemos al menos llegar a encender el terminal. Lo que te brinda quizás la posibilidad de intentar recuperar los datos almacenados en el mismo. Esperamos que alguno de los métodos que te ofrecimos te ayude a recuperar tu teléfono!!