Skip to content

Mi MTK Droid Tools no reconoce mi celular

MTK Droid tools es una herramienta que promete ahorrarnos el trabajo de ir por todos los cuantiosos pasos de, por ejemplo, hacer root a nuestros dispositivos, o instalar superusuario y hacer backups. Pero algunos usuarios pueden encontrar problemas usando esta útil herramienta, y es por que desde Fcelulares nos propusimos encontrar una respuesta al problema de ‘Mi MTK Droid Tools no reconoce mi celular’.

La herramienta en cuestión es una de las que más se conoce en esto del mundo del root, donde hacer un paso en falso puede costarte mucho tiempo de reparación o incluso una visita la técnico de celulares con un dispositivo completamente inutilizable. Pero, ¿Hay alguna solución al problema de que mi MTK Droid Tools no reconoce mi celular?.

De hecho, lo más común que suele suceder si te encuentras en esta situación es que el error provenga de otro lado, ya sea porque la computadora desde la que estas haciendo el procedimiento está infectada o porque están ocurriendo algunos errores humanos, como olvidarte de pasos que son necesarios para que el programa funcione correctamente.

Lo más común que suele pasar en los casos en lo que MTK Droid Tools no reconoce el celular es que, al momento de conectar el celular al ordenador, en el momento en que te dice que el ordenador tiene una DSA con números, tienes que darle a permitir, de otro modo éste no funcionará correctamente.

También puede ser que no tengas la depuración USB conectada en el móvil, otra cosa que debes tener activada en orden de que esto funcione.

Si todo lo demás falla, siempre puedes intentar hacer un factory reset de tu dispositivo, como te hemos explicado en notas como cómo hacer un hard reset a un Xperia st27a mediante combinación de teclas y cómo hacer un hard reset o soft reset al Nokia Asha 503, o simplemente hacer el root o el backup por vos mismo (y tal vez de paso aprender algunas cosas interesantes en el proceso).

Rate this post