Skip to content

Mi PC no reconoce mi Samsung Galaxy S7

Los equipos Samsung Galaxy S7 son uno de los últimos equipos de gama alta que la empresa puso en el mercado, los mismos se caracterizan por tener no solo una estética para destacar, sino que además tienen un rendimiento excelente, aunque de vez en cuando se presentan algunos problemas como el que vamos a ayudarles a resolver hoy, más precisamente vamos a mostrarles cómo proceder si la PC no reconoce un Samsung Galaxy S7. 

Conectar Samsung Galaxy S7 a la PC

Lo que van a tener que hacer si el ordenador no reconoce un Samsung Galaxy S7 es lo siguiente:

1- Lo primero que tenemos que hacer es controlar el cable USB por medio del cual estamos conectando los equipos, ya que de encontrarse ahí el problema estaría todo resuelto. Podemos conectarlo a un cargador o probarlo en otro lado, ya que no necesariamente tiene que estar roto para que no funcione la conexión, sino que en algunos casos, por no tratarse de cables originales la PC simplemente no los reconoce.

Habiendo descartado la primera opción vamos a lo que sigue.

2- Podemos probar la conexión en todos los puertos que tiene la PC para ver si el problema se encuentra ahí, si no es el caso, seguimos adelante.

3- Algo que debemos tener en cuenta es que si estamos usando un equipo con la plataforma Windows, debemos tener instalados los drivers del Samsung Galaxy S7. En caso de que no los tengan, pueden descargarlos desde este enlace.

De esta manera el error debería corregirse, pero si no es así podemos seguir otro método para que la PC reconozca a nuestro Samsung S7. 

1- En el caso que el equipo que estemos usando funcione con la plataforma Windows, lo que vamos a hacer es dirigirnos al “Inicio” y seleccionamos “Ejecutar”.

2- Ahora ejecutamos los servicios para ingresar en la configuración y escribimos “devmgmt.msc”. Presionamos “Enter”.

3- Desde el smartphone vamos a ingresar en “Dispositivos portátiles”, si no lo encontramos de esta manera buscamos “Otros dispositivos”.

4- Si vemos un signo de admiración en color amarillo lo que se está indicando es que los drivers no están funcionando de manera correcta, así que lo que vamos a hacer es seleccionar “Samsung Android” y presionamos la opción “Actualizar controlador”. Luego buscamos la ruta de los que descargamos de la página oficial de la marca.

De esta manera habremos instalado de forma correcta los drivers en el equipo y todo funcionará sin inconvenientes.

Mi PC no reconoce mi Samsung Galaxy S7
3 (60%) 2 votes