Skip to content
Blu

Mi PC no reconoce el USB de mi celular Blu

Los celulares Blu, como la gran mayoría de los Smartphones actuales, cuentan con una ranura para conexión. La misma nos permite no sólo cargar el celular sino también conectarlo a otro dispositivo móvil mediante un cable USB para transferir el contenido que queramos. Pero, como cualquier otra herramienta, esto puede fallar. Es por ello que hoy te contaremos qué hacer si mi PC no reconoce el USB de mi celular Blu.

Conectar celular Blu a la PC mediante USB

Utilizar el cable USB es una actividad de lo más sencilla. Tal como te contábamos en nuestra guía sobre cómo conectar celular Blu a la TV, simplemente consta de conectar un extremo del cable en la ranura del celular y el otro en el puerto USB de la computadora. La PC reconoce la conexión de forma automática y de esta manera aparecerá en pantalla el nuevo dispositivo detectado. Desde allí podrás explorar y modificar todos los archivos almacenados en tu celular incluyendo fotos, videos, música, etc.

Mi PC no reconoce el USB de mi celular Blu

El problema es que en algunos casos la computadora no reconoce el equipo y no puede establecer la conexión. Lo más sencillo de realizar en esta situación es reiniciar ambos dispositivos. Pero si lo haz hecho y aún no funciona, deberás probar algunas otras posibilidades. A continuación te contaremos cuáles pueden ser las causas por las que la PC no reconoce el USB de mi celular Blu.

La PC no reconoce la conexión USB del celular Blu

Si la computadora no reconoce la conexión USB de mi celular Blu existen varias causas que pueden estar provocando esto. Así que a continuación vamos a contarte de qué puede tratarse.

Una de las posibilidades más probables es que esto suceda porque no instalaste el driver del teléfono en la PC. En este caso lo que debes hacer es descargarlos desde la web, en lo posible desde la página oficial del fabricante para mayor seguridad. Ten en cuenta que, una vez que hayas instalado el driver de tu celular Blu, es fundamental que reinicies la computadora antes de volver a conectar tu Smartphone. Luego ya podrás conectarlo utilizando el cable USB y deberás esperar unos minutos a que la instalación se complete. La computadora te avisará cuando el equipo este listo para ser usado!

Ten en cuenta que, en relación a los drivers, también puede suceder que la PC no los detecte. Si es así, me temo que no queda otra opción que forzar la detección del driver del celular Blu. Para ello tendrás que reinstalar el driver desde cero y obligar a Windows a reconocer al celular.

Otra de las posibles razones por las cuales puede fallar la conexión USB del celular Blu es que el cable o el puerto de la PC se encuentren dañados. Esto es algo simple de chequear, simplemente cambia de cable y de puerto para ver si así el problema se soluciona. De lo contrario deberás seguir probando con otras opciones!

Solucionar problemas de conexión USB de mi celular Blu

Muchas veces lo que nos impide llevar a cabo la conexión USB de mi celular Blu es algo muy simple de solucionar. Por ejemplo, en el caso de que tu computadora Windows la detección del dispositivo móvil se realiza de forma automática. Pero esto no es así si tienes otro sistema operativo! Si tienes una Mac, existen dos requisitos necesarios para que el equipo detecte un celular Blu:

  • Configurar el teléfono celular como Dispositivo Multimedia. Este paso es muy sencillo pero fundamental. Para ello tendrás que ingresar en el menú de Ajustes de tu Smartphone y luego hacer click en Almacenamiento. A continuación verás un botón en la esquina superior derecha de la pantalla, debes pulsar allí para configurar la conexión USB al ordenador. Aquí deberás seleccionar la opción Dispositivo Multimedia (MTP).
  • También es necesario descargar e instalar la aplicación Android File Transfer. La cual podrás descargar desde la página oficial de Android.

Mi PC no reconoce el USB de mi celular BluOtra posibilidad que no debes perder de vista para poder utilizar la conexión USB del celular Blu es asegurarte de que la depuración USB se encuentre activada. Para chequear esto tienes que ingresar en el menú de Ajustes y pulsar luego en Opciones de desarrollo. Allí debes asegurarte de que la casilla esté marcada!

Ten en cuenta que las opciones de desarrollo no vienen habilitadas para el usuario en la configuración de fábrica del teléfono. Si aún no las activaste, el proceso es muy simple. Tendrás que acceder al menú y presionar en la opción Acerca del teléfono repetidas veces el número de compilación y se activarán.

Resolver inconvenientes con conexión USB en celular Blu

En el caso de que tengas una computadora con Windows, existe otra posibilidad por la cual tal vez falle la conexión USB. Puede que sea necesario actualizar el dispositivo o instalarlo nuevamente. Para esto debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el Panel de control de tu computadora.
  2. Pulsa sobre el apartado Hardware y sonido y a continuación presiona en Dispositivos e impresoras.
  3. Haz click en Administrador de dispositivos e ingresa en Otros dispositivos.
  4. Allí deberás buscar el celular. Haz click derecho sobre él y presiona en Actualizar controlador.

Si esto no funciona desinstala el dispositivo móvil y luego vuelve a conectarlo a la computadora. Recuerda que aquí tambien es importante chequear que la depuración USB del celular se encuentre activada!

Si aún sigues teniendo dificultades con la conexión USB del celular Blu, tenemos una última opción para ofrecerte. Tal vez sea necesario reinstalar el controlador. En este caso primero tendrás que ingresar en el menú y pulsar en Quitar hardware de forma segura. Ahí podrás ver que hay un dispositivo que no reconoce, haz click allí y selecciona la opción Propiedades. Luego en la pestaña Descripción general se te indicará que debes instalar el controlador del dispositivo. Para ello, presiona en Cambiar configuración y después pulsa sobre Reinstalar controlador. Por último, clickea en Dentro del software del PC y cuando te pregunte qué dispositivo quieres presiona en Cable de transferencia.

Como habrás podido ver, son muchas las posibles causas por las que falla una conexión USB en mi celular Blu. Pero todas ellas son sencillas de comprobar y resolver! Ten un poco de paciencia y podrás detectar y solucionar tu inconveniente con la conexión. Esperamos haberte podido ayudar a resolverlo!