Skip to content

Mi Sony Xperia no carga la batería

Una de las características más relevantes si hablamos de un smartphone es sin lugar a dudas su autonomía. La posibilidad de que la batería se mantenga cargada el mayor tiempo posible. Lógicamente, tener nuestro móvil enchufado a la pared más tiempo del que lo usamos no es una idea atractiva. Pero la realidad es que los móviles de hoy pueden tener algunos problemas en este sentido, y son más graves aún cuando existe un fallo con la batería. Por eso en la nota del día de hoy vamos a mostrarles qué hacer si un Sony Xperia no carga la batería. 

Xperia no carga la batería

Ningún dispositivo está exento de problemas, fallos o errores de funcionamiento y rendimiento. Y claro que los equipos de Sony no son la excepción. De hecho se ha detectado un problema bastante curioso en el nuevo buque insignia de la empresa, el Sony Xperi Z5. Pero por suerte para todos los usuarios, tiene solución.

En lo que sigue vamos a mostrarles qué hacer si un Sony Xperia no carga la batería. 

Qué hacer si mi Xperia no carga la batería

Algunos usuarios reportaron problemas con sus equipos, particularmente que no encendían y más aun, que el Sony Xperia no carga la batería. 

El problema parecería estar provocado por algo tan sencillo como dejar conectado el cable USB al equipo en el momento en el que el mismo se quedó sin batería, y sin estar enchufado a la corriente. Si bien no es algo habitual, es el motivo por el cual el Sony Xperia no carga la batería.

Lo que podemos hacer para solucionar este problema es seguir dos caminos.

  1. Lo primero que podemos hacer si un Sony Xperia no carga la batería es esperar a que la misma se agote por completo.
  2. Por otro lado, podemos presionar el botón “OFF” (diseñado para restablecer el equipo). Para ello vamos a necesitar algo fino y presionarlo por aproximadamente 8 segundos. De esta manera el equipo se va a apagar y posiblemente arranque de forma correcta.

Cuando la batería se agota por completo, al conectar el dispositivo a la corriente, puede ser que la luz de la batería tarde hasta 30 minutos en encender. Así que antes de desesperarnos, debemos esperar este tiempo para que la carga se inicie.

Xperia no carga la batería

El Xperia Z5 no me carga la batería

Un problema más lógico para justificar el un Sony Xperia no carga la batería es que existan problemas con el cargador. Así que siempre debemos usar cargadores originales.

Para verificar si el problema se encuentra en el cargador del equipo, lo que podemos hacer es lo siguiente:

  1. Podemos usar un cargador Sony regular conectado a la electricidad para cargar el equipo. Si lo conectamos a una computadora por ejemplo, la carga será mucho más lenta.
  2. Desconectamos el cable USB del móvil y luego conectamos el cable en el puerto micro USB nuevamente. Es importante que el cable esté conectado correctamente, sin obstrucciones.
  3. Tenemos que asegurarnos que el puerto del cargador no tenga ni polvo ni humedad. Cualquier puerto bloqueado puede impedir que el conector se ajuste de forma correcta.
  4. Podemos intentar cargar el móvil conectando otro USB al puerto de una PC. Si de esta manera carga, es posible que sea un problema del cargador. En ese caso, tenemos que reemplazarlo.

Otra medida que podemos tomar si un Sony Xperia no carga la batería es apagar y prender el equipo. De esta manera se apagan todas las aplicaciones en funcionamiento y se libera la memoria. En algunos casos esto resuelve automáticamente el problema.

También vamos a poder forzar el reinicio si el equipo no responde. Con este tipo de proceso no se van a borrar archivos ni ningún contenido del dispositivo.

Actualizar el Xperia puede ser una buena idea, ya que esto nos garantiza un mejor rendimiento.

Finalmente vamos a poder recurrir a la app para PC, Xperia Companion. Por medio de la misma vamos a poder hacer una reparación de software y restauración del equipo. En este caso sí vamos a perder todo el contenido de nuestro equipo.

Todas las maneras de cargar un Xperia

Ahora que ya conocen los motivos de por qué un Sony Xperia no carga la batería, podemos ir a lo siguiente.

Vamos a mostrarles las diferentes maneras de cargar nuestros smartphones. Incluso maneras que nos resultaran útiles si no vamos a tener acceso a la corriente eléctrica en todo el día.

1- Placa de carga inalámbrica WCH10

Si estamos cansados de los cables, una de las mejores opciones que nos ofrece Sony es la placa de carga inalámbrica WCH10.

Por medio de este dispositivo, vamos a poder cargar nuestro equipo Sony poniéndolo en la placa de carga. Esto quiere decir que no vamos a tener que conectar ningún cable, ni ponerlo sobre una base de carga.

Xperia no carga la batería

La tecnología que se utiliza es un sistema de carga por inducción Qi que transfiere la energía desde una placa emisora hasta un receptor compatible, por medio de inducción electromagnética.

Lo mejor de todo, es que no solo vamos a poder cargar nuestro móvil, sino que además podemos cargar otros equipos. Para saber si está completamente cargado, solo tenemos que ver el indicador luminoso que cambia de color.

2- Base de carga magnética DK26

También vamos a poder recurrir a bases de carga magnética. Uno de los mejores ejemplos es la base DK26.

Por medio de la misma vamos a poder cargar nuestro Sony. Esta base fue creada para ofrecer la mayor simpleza posible, así que vamos a poder cargar el equipo sin abrir la tapa protectora del USB.

Xperia no carga la batería

La velocidad de carga es la misma que la del cargador ordinario cuando se encuentra conectado a la corriente.

3- Base de carga magnética DK48

Otra opción es la base de carga magnética DK48. Esta posee un conector que nos da la posibilidad de poner el móvil cómodamente en la base gracias a un imán. Esto hace que el equipo se mantenga en el conector y se establezca la conexión. Vamos a poder usar el móvil mientras se está cargando.

Xperia no carga la batería

Gracias a sus piezas intercambiables, vamos a poder usar la base con la tapa del Xperia puesta o sin ella.

4- Altavoz y base de carga BSC10

Por medio de este dispositivo, vamos a poder reproducir música mientras cargamos el equipo. Pero no solo vamos a poder disfrutar de contenido multimedia, sino que además vamos a poder realizar y contestar llamadas por mediod e la base de carga BSC10.

Con solo una tecla vamos a poder contar con un manos libres para interiores. El sonido es muy bueno y vamos a poder movernos con libertad.

Xperia no carga la batería

Para usarlo solo tenemos que vincular el móvil al dispositivo por medio de una conexión Bluetooth. Esto vamos a hacerlo con un simple toque entre los dispositivos.

5- Fuente de alimentación portátil CP-F1LAM

La fuente de alimentación portátil CP-F1LAM es ideal si no vamos a disponer de una conexión eléctrica por varias horas.

Xperia no carga la batería

Se trata de un dispositivo compacto y práctico, gracias a que es extremadamente plano. Es compatible con la mayoría de los equipos que posean un puerto micro USB. También cuenta con una unidad de carga de pared.

6- Cargador rápido EP881

El EP881 nos da la posibilidad de cargar en 10 minutos nuestro equipo. Además cumple con los estándares ambientales actuales. Es decir que cuenta con una serie de certificaciones como la normativa Energy Star nivel V.

Xperia no carga la batería

7- Tapa con Batería CP12

Finalmente tenemos la tapa con batería CP12. Se trata de una tapa que protege el equipo, y además nos proporciona energía gracias a su batería integrada.

Xperia no carga la batería

Para usarla solo vamos a tener que presionar la tecla de carga cuando lo creamos necesario. Además su función como tapa nos permite manipular el móvil de manera cómoda usando el soporte para mesa.