Skip to content

Microsoft desarrolla la primera ROM con Windows 10 para Android

Por increíble que pueda parecer el titular de esta noticia, es 100% real. La compañía Microsoft lleva una semana dando mucho de qué hablar, y es que al parecer está trabajando en una ROM con Windows 10 para terminales con Android. En concreto, la ROM se ha probado en dispositivos de la firma china Xiaomi. Se espera que con este tipo de “ROMs”, Microsoft pueda robar algo de protagonismo a los grandes líderes del sector, Android e iOS.

xiaomi windows 10

La idea de Microsoft es que cualquier usuario con unos mínimos conocimientos sobre Android, pueda probar la versión nativa de Windows 10 en su terminal. Pudiendo disfrutar así de una experiencia total y libre de bugs, pues estaría desarrollada por la propia empresa. Según afirman fuentes cercanas, la experiencia de usuario sería muy similar a la ofrecida por aquellos teléfonos con CyanogenMod OS preinstalado, es decir, una versión desarrollada independientemente pero empleando la base de Android y obviando (dejando atrás) algunos servicios de Google.

Se podría decir que será algo así como lo que intentó en su día Ubuntu para terminales móviles. De hecho, aunque el proyecto finalmente se cancelase, sí que pudimos ver como algunos Nexus eran capaces de arrancar este sistema (sin soporte para realizar llamadas ni enviar SMS).

Al parecer, Xiaomi es el primer fabricante que ha demostrado especial interés en la idea de portar Windows 10 a dispositivos con Android. Está claro que no a todas las personas les gustará la idea ni mucho menos tener que “trastear” sus teléfonos para probar esta ROM. Pero ese porcentaje de “aventureros” o usuarios a los que les gusta probar cosas nuevas, seguro que le dará una oportunidad. (Como es mi caso 😉 )

No nos dejemos engañar, esto es un pacto entre empresas, es un claro ataque por parte de Microsoft a Android para tratar de “robar” algo de mercado. Sea como fuere, ya se han realizado algunas pruebas con éxito y bien merece la pena echarle un vistazo. Veremos como acaba todo esto.

Rate this post