Skip to content

Microsoft lanza Video Tuner, su editor de vídeo

Una vez más queda demostrado que el ecosistema de Windows Phone avanza a pasos de gigante. Hace apenas unas semanas os detallábamos el “mejor editor de vídeo” de la plataforma Windows Phone 8.1. Hablamos de Movie Maker 8.1 y todas las bondades que este completo editor de vídeo, no oficial, nos ofrecía. Sin embargo, hoy nos sorprende Microsoft al lanzar su propia aplicación llamada “Video Tuner”. Vamos a conocerlo.

video Tuner

Pese a que en la propia descripción ofrecida por los desarrolladores de Microsoft no se detalle en profundidad, todo parece indicar que Video Tuner ofrecería las opciones básicas de edición de vídeo como son recortar, girar, autoajuste, música, imágenes, filtros y cambios de velocidad.  Ni que decir tiene, es compatible con la última versión del sistema operativo móvil, Windows Phone 8.1. Además, tiene un peso de, nada más y nada menos que 40 MB. Eso sí, incorpora soporte para múltiples idiomas, entre el que se encuentra el español.

Debido a que la aplicación se ha basado en el Imaging SDK 1.2, encontramos algunas novedades muy útiles con respecto al Movie Maker 8.1 que hablamos anteriormente. Además, permite ver los cambios que realicemos al instante.

Características de Video Tuner 1.1.0.129

  • Incorpora filtros y numerosos efectos.
  • Permite modificar la relación de aspecto del vídeo, rotarlo y ponerlo en modo espejo.
  • Permite editar la velocidad del vídeo, las transiciones, recortes, etc.
  • Todas nuestras creaciones podrán almacenarse y compartirse mediante OneDrive y las principales redes sociales.

Además, de todo ello, también nos va a permitir modificar valores de exposición, contrastes, colores y saturación.

La verdad es que estamos ante un editor de vídeos bastante sencillo pero potente. Si bien es cierto, todavía faltan detalles por pulir y nuevos añadidos que incorporar en futuras actualizaciones. Sea como fuere, Microsoft se ha puesto las pilas con sus aplicaciones. Video Tuner se lanza en exclusiva para dispositivos Lumia, a falta de confirmar para el resto de dispositivos Windows Phone con soporte en 8.1.

 Descarga | Video Tuner (Gratis)