Skip to content

Microsoft llega al segmento de las tablet con SURFACE

Microsoft presentó ayer su propia tableta, que lleva el nombre de Surface, para competir con el iPad, el gran éxito de ventas de Apple. El presidente de Microsoft,Steve Ballmer, mostró ayer el nuevo dispositivo en Los Angeles, del cual en principio hay dos modelos, que se diferencian en rendimiento, tamaño y peso.

“El ‘Surface’ es una PC. El ‘Surface’ es una tableta. Y el ‘Surface’ es algo totalmente nuevo”, indicó Ballmer. La tableta más liviana y delgada funciona con el sistema operativo Windows RT, para procesadores ARM, mientras que la más gruesa y potente está equipada con Windows 8.

Ambas tienen una pantalla táctil de 10,6 pulgadas, una conexión USB y posibilidad de insertar tarjetas MicroSD. La característica más llamativa de la tableta de Microsoft es el protector removible para la pantalla. Con un peso de 676 gramos y un espesor de 9,3 milímetros, la variante RT es comparable con la tercera generación de iPad.

Hardware

Surface tendrá una versión basada en ARM, con Windows RT. Se cree que el Tegra 3 es el chip escogido por Redmond, mientras que su pantalla contará con una resolución de1,366 por 768 píxeles. También incluye una ranura microSD, y de acuerdo al PDF oficial, posee un peso de 676 gramos (26 más que la versión Wi-Fi del iPad 3). Por el otro lado, Surface tendrá una edición x86, y en su corazón, nada menos que un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge corriendo bajo Windows 8.

Tanto el peso como la demanda energética aumentan (903 gramos, y 42 Wh frente a los 31.5 Wh de la versión ARM), pero también sucede lo mismo con la resolución de pantalla (1,920 por 1,080), y con otros aspectos del hardware, como el agregado del soporte USB 3.0, mini Display Port, microSDXC, y la inclusión de un stylus, cancelando la detección de la palma de la mano en la pantalla. En ambos casos, la conectividad principal sería inicialmente por Wi-Fi.

Diseno y novedades

Ahora, Surface es una tablet, pero puede ser mucho más que eso. Las plataformas híbridas no son nada nuevo para nosotros, cortesía de productos como el Transformer Prime de Asus, y en esta oportunidad, Microsoft apunta a un concepto similar con Surface.

 

La tablet tendrá, además de un pie para mantenerse estable en posición vertical, una cubierta que a la vez hace de teclado y “touchpad”, llamada Touch Cover. El espesor de dicha cubierta no supera los tres milímetros, y está basada en una membrana sensible a la presión, para una mejor respuesta.

Microsoft presentó una versión especial de su cubierta, denominada Type Cover. Esta cubierta es un poco más gruesa (5.5 milímetros), pero representa una opción más sólida a la hora de convertir a la Surface en una notebook. Las cubiertas han sido presentadas en cinco colores: Rosa, naranja, azul, blanco y negro.

Lamentablemente, Microsoft decidió guardarse toda información específica relacionada con el precio de la tablet Surface, pero hay detalles sobre su lanzamiento. La versión ARM estará disponible en 32 y 64 GB de almacenamiento, y se espera que sea lanzada junto a Windows 8, que sigue firme en su estimado de finales de septiembre y principios de octubre. Tres meses después de eso llegaría a nosotros la versión con procesador Intel, en ediciones de 64 y 128 GB. Microsoft ha dicho que el precio de Surface con ARM será “competitivo” en comparación con otras tablets del mercado, y aunque lo mismo se dice de la tablet con el Core i5, nos inclinamos a creer que será mucho más cara. La empresa sólo reveló que la variante más pequeña de “Surface” será lanzada al mercado junto con la versión final de Windows 8. Esto podría ocurrir en otoño (boreal). El otro “Surface” más potente, con el procesador Intel, se podrá adquirir tres meses después.

Rate this post