Skip to content

Microsoft Remote Desktop disponible para Android

No hay duda de que el ecosistema Windows para ordenadores personales es el más utilizado en todo el mundo. Lo mismo ocurre con Android para la plataforma móvil. Sin embargo, todavía no encontrábamos una aplicación lo suficientemente “buena” y oficial que nos permitiese controlar el escritorio de nuestro PC desde un terminal Android.

Microsoft

Microsoft ha lanzado su Remote Desktop o lo que es lo mismo, su aplicación de escritorio remoto. Hasta el momento, está probado en Windows 8 Pro y se desconoce si llegará a dar soporte para versiones anteriores en futuras actualizaciones. Si, este podría ser uno de los puntos más negativos de la App.

Con Microsoft Remote Desktop accederemos fácilmente a nuestro PC desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet. Esta aplicación facilitará mucho la tarea de crear contenidos de Office desde el dispositivo móvil. Como curiosidad, os podemos decir que MRD no se encuentra disponible para la propia plataforma móvil de Microsoft, es decir, Windows Phone.

Parece que los chicos de Redmond han escuchado las críticas de los usuarios androides y se han puesto, literalmente, las pilas.

Funcionalidades de Microsoft Remote Desktop

Entre sus principales funciones, encontramos un completo acceso a los recursos remotos, un control adaptativo para los dispositivos con soporte multi-touch, administración de todas las conexiones remotas, conexión segura mediante tecnología NLA así como una excelente calidad en streaming de audio y vídeo.

Requisitos para usarlo

Como resultará obvio, el PC al que queramos conectarnos remotamente tiene que tener instalado Windows 8 Pro y estar conectado a Internet. También se precisa que tenga instalada la aplicación de escritorio remoto. (Podéis descargarla de la Windows Store).

Una vez hecho todo lo anterior, en nuestro terminal Android (con la versión 2.2 o superior), descargaremos Microsoft Remote Desktop desde Google Play y la instalaremos. No os preocupéis, es totalmente gratuita.

Rate this post