Skip to content

¿Qué es el modo avión de Android?

El modo avión de Android es una función que tiene más de una utilidad, lo que pasa es que muchos usuarios desconocen sus beneficios. En síntesis es una herramienta que tienen los smartphones para cumplir con las normativas aéreas. Su objetivo es desactivar todas las funciones que puedan provocar interferencias con los sistemas de navegación.

Pero eso no es todo lo que esta herramienta tiene para ofrecernos, sino que cuenta con un gran número de beneficios extra, útiles aun cuando no vamos a tomar un avión.

Modo avión de Android

En lo que sigue vamos a responder a la pregunta ¿Qué es el modo avión de Android? Además les mostramos cómo y para qué usarlo.

¿Qué hace el modo avión de Android?

Si se han preguntado alguna vez qué hace el modo avión de Android, les contamos que es simplemente un ajuste por medio del cual se desconectan todas las conexiones inalámbricas. Esto quiere decir que no vamos a poder hacer llamadas, enviar mensajes, navegar por Internet o usar funciones como el GPS o NFC.

Modo avión de Android

Cuando activemos el modo avión de Android, el equipo queda completamente aislado de cualquier conexión. Entonces, lo único que vamos a poder hacer con el dispositivo es trabajar en modo local y usarlo para cualquier función que no requiera una conexión.

Sin embargo, aunque tengamos esta función activada, posteriormente vamos a poder activar las conexiones WiFi o el Bluetooth.

Activar y desactivar el modo avión de Android

Existen diferentes maneras de activar el modo avión de Android. Esto depende de las opciones que posea nuestro equipo.

Botón de apagado

La manera más simple de activar esta función es haciendo una pulsación larga en el botón de apagado. De esta manera vamos a poder acceder a una ventana que nos ofrece la opción.

Modo avión de Android

Ajustes de Android

La segunda manera es ir a los “Ajustes“. En este menú de opciones vamos a encontrar un botón para activar el modo avión.

Barra de notificaciones

Algunos equipos Android cuentan con un botón para activar y desactivar el modo avión en la barra de notificaciones. Así que solo tendremos que bajarla y listo.

Modo avión de Android

¿Qué ventajas da usar el modo avión de Android?

Como dijimos al comienzo, existen muchas ventajas de usar el modo avión de Android, aunque no estemos pensando en tomar un vuelo.

Descanso sin interrupciones

Considerando que estamos todo el tiempo con nuestros smartphones, si queremos tener un descanso sin interrupciones qué mejor que activar el modo avión.

De esta manera no vamos a estar recibiendo molestas notificaciones o llamadas que puedan interrumpir nuestro momento de relajación.

Por otro lado, es una buena manera de estar desconectados al menos por unas horas. Si activamos el modo avión de Android no solo los demás no van a poder enviarnos mensajes o llamarnos, sino que además las funciones de nuestros smartphones no van a estar disponibles para que nos desconcentremos.

Modo avión de Android

Leer mensajes sin ser descubiertos

Este es un truco muy útil en muchos casos. El modo avión nos da la posibilidad de leer tanto los mensajes de WhatsApp, como los de Facebook sin que otras personas lo noten. Claro que ni bien desactivemos la función, los mensajes van a aparecer como leídos.

Ahorrar batería

El ahorro de batería es uno de los beneficios más claros de activar el modo avión. Las conexiones de nuestros smartphones son las que consumen mayor cantidad de batería debido al esfuerzo que el equipo hace para mantenerlas. Esto es especialmente cierto si estamos en un área con baja cobertura por ejemplo.

Modo avión de AndroidEntonces, si activamos el modo avión vamos a impedir que se pierda energía valiosa. Pero no es necesario que desactivemos todo. Como dijimos antes, mientras el modo avión se encuentre activo, vamos a pode activar por ejemplo las conexiones WiFi para recibir mensajes de WhatsApp por ejemplo.

Por otro lado, la carga de la batería es mucho más rápida cuando activamos esta función. Esto se debe a que cuando tenemos el equipo enchufado, el mismo no está gastando energía para mantener las conexiones activas. Entonces si tenemos poco tiempo para cargar el dispositivo, lo más recomendable es activar el modo avión.

Como ven, el modo avión de Android tiene muchas funciones además de la que le dio origen.

 

Rate this post