Skip to content

Activar y desactivar modo avión en iPhone

Nuestros smartphones cuentan con un gran número de funciones, muchas de las cuales conocemos a la perfección, mientras que otras no terminamos de comprender para qué sirven. Hoy vamos a enfocarnos en el “Modo Avión”, una función que en ciertas ocasiones todos hemos usado, pero que no sabemos bien cuál es su trabajo.  Además vamos a mostrarles cómo activar y desactivar modo avión en iPhone. 

El modo avión en iPhone, y en cualquier equipo, pareciera tener un funcionamiento sencillo. Cuando lo activamos, el dispositivo pierde toda la conectividad predeterminada y únicamente nos habilita para realizar llamadas de emergencia. Nada de Internet, ni datos, ni nada por el estilo, vamos a esta desconectados. Pero, cuál es la finalidad de esto.

Modo avión en iPhone

¿Qué es y para qué sirve el modo avión en iPhone?

Si se han preguntado para qué sirve el modo avión en iPhone, la respuesta ha cambiado con el correr del tiempo.

Tradicionalmente la función se diseñó para apagar los dispositivos en los vuelos fácilmente. El objetivo era tener a mano una medida de prevención para evitar interferencias con los sistemas del avión. Pero este no el el único fin que puede tener el modo avión en iPhone.

Para empezar, cuanto más lejos estemos de una antena, nuestro dispositivo consume más energía para conectarse a la misma y estar conectado a la red. Por lo tanto, si estamos en un vuelo, o en un barco, no tiene ningún sentido poner a nuestro móvil a trabajar tanto. Así que lo que podemos hacer es activar el modo avión en iPhone para ahorrar una gran cantidad de batería.

Modo avión en iPhone

Es importante recordar que mientras tengamos activado el modo avión en iPhone, no vamos a poder tener ninguna conexión inalámbrica, porque las mismas se deshabilitan. Sí vamos a poder usar aquellas funciones que no requieran conexión.

Sin embargo, también vamos a poder activar manualmente algunas conexiones con el modo avión activo.

  • WiFi. Muchos aviones cuentan con este tipo de redes. Además las redes WiFi actúan en bandas de baja frecuencia, por lo que no implica un riesgo para el sistema de los aviones.
  • Bluetooth. Esta otra conexión tampoco implica un problema en un vuelo, es completamente seguro utilizarla.

Dónde activarlo

Además de los aviones, existen otros lugares donde puede resultar conveniente activar el modo avión en iPhone.

Hospitales, laboratorios, etc.

En cualquier lugar donde nuestros celulares puedan causar interferencias con los equipos que se usan, lo más conveniente es activar esta función.

También es una manera rápida de no recibir notificaciones, ni llamadas, ni nada que pueda ser molesto.

Cuando estemos lejos de una antena

Como ya mencionamos antes, cuando nos encontramos lejos de una antena el equipo hace el doble de trabajo para intentar conectarse. Por lo tanto, si queremos ahorrar batería podemos activar el modo avión y de esta manera evitamos que el dispositivo esté gastando recursos en vano.

Ventajas de usar el modo avión

Pero además de todo esto, existen algunas ventajas de usar el modo avión en iPhone. 

Ahorro de batería

Si todavía nos quedan cosas por hacer con el móvil, como por ejemplo realizar una llamada importante, lo que podemos hacer es guardar batería, ¿cómo?

Modo avión en iPhone

El Modo avión es muy útil en estos casos, ya que si lo activamos vamos a ahorrar toda la energía que se iría en el mantenimiento de las conexiones. Pero sin embargo, podemos utilizar el dispositivo para hacer otras cosas que no las requieran.

Carga rápida

El modo avión es una de las formas de optimizar la carga de nuestro dispositivo. Esto es así porque mientras el equipo esté enchufado, vamos a desactivar el WiFi, el GPS, el Bluetooth y demás conexiones. De esta manera la batería logra cargarse rápidamente.

Viajes al extranjero

Cuando nos vamos fuera del país, nuestros smartphones y sus conexiones pueden implicar un verdadero peligro para nuestra economía. Por lo tanto, si queremos evitar el roaming internacional, lo que podemos hacer es activar el modo avión para usar únicamente las conexiones WiFi disponibles.

Hay que tener en cuenta que de esta manera no vamos a poder recibir llamadas ni mensajes de texto, pero vamos a poder utilizar todos los servicios que requieran Internet.

Publicidad en los juegos

Si estamos usando un juego que no requiere conexión a Internet pero tiene publicidad, el modo avión es la solución. Como no estamos conectados, será imposible que invadan nuestra pantalla con molestos anuncios.

Modo avión en iPhone

Protección para los niños

Si le prestamos nuestro móvil a un niño, lo más conveniente es tener el modo avión activado. De esta manera no solo vamos a evitar que haga llamadas por error, sino que además no vamos a recibir notificaciones de ninguna aplicación. Incluso vamos a evitar que pueda ingresar a cualquier página de Internet que pueda representar un riesgo.

Evitar distracciones

Las distracciones que implica un smartphone son realmente infinitas. Así que no debemos explicar cuánto tiempo nos ahorraríamos si tenemos el móvil sin conexión a Internet ni datos.

Además es una buena idea si queremos descansar tranquilamente sin que nadie nos interrumpa.

Cómo activar Modo avión en iPhone

Finalmente vamos a ver cómo activar modo avión en iPhone.

Tanto para iPhone, como para iPad y iPad Touch, si queremos activar el modo avión tenemos que abrir el centro de control desde la pantalla de inicio y luego seleccionamos el icono del avión.

Pero esta no es la única manera. Podemos hacerlo desde la sección de “Configuración”. Ingresamos y en la opción “Modo de vuelo” deslizamos el controlador a la posición de activado.

Rate this post