Skip to content

Modo recovery en celulares chinos

Modo recovery en celulares chinos

Para los usuarios que tienen en su disposición un celular chino, les traemos un pequeño tutorial que vale la pena explorar. Hoy, les hablaremos sobre el modo recovery en celulares chinos.

Traducción modo recovery en celulares chinos

Para aquellos que no sabemos de lo que estamos hablando, les contamos que es el modo arranque que trae todo celular Android. El mismo se lo conoce como modo recovery, y tiene como fin recuperar el teléfono en caso de que surjan problemas. En algunos celulares chinos, dicho menú viene totalmente en idioma chino. Por ende, se hace imposible entender cada unas de las opciones; sino no conocen el idioma.

Dependiendo de la marca del equipo, la forma de ingresar al modo recovery varía; pero la combinación que se usa es simple la misma. Siempre con el celular apagado. Al mismo tiempo presionan botón Encendido/Apagado junto con el botón de bajar/subir volumen; o bien Botón Home,  Encender y Bajar volumen.

Modo recovery en celulares chinos

Una vez que entran en el recovery, una de las opciones más buscadas por los usuarios es la de Factory Mode; Factory Reset, Hard Reset o Reset de fábrica. Lo que permiten es restablecer los datos del equipo a su estado de fábrica; ideal si el equipo no funciona correctamente. Esta opción generalmente tiene las letras eMMC, que se refieren al almacenamiento interno del móvil.

Otra manera de ver la traducción, es a través de la app Google Traductor que utiliza la cámara. En este caso, deben utilizar un segundo celular Android que tenga la app instalada y enfocar la cámara hacia el texto para traducirlo. La traducción que se obtiene no siempre es precisa, pero se entiende perfectamente a lo que hace referencia.

El traductor de Google no solo se puede aplicar para el modo recovery, sino también para el modo Fastboot; o cualquier otro modo de arranque, pantalla o aplicación que esté en chino.

Restaurar de fábrica celulares chinos

Como mencionamos anteriormente, una de las opciones que más buscan los usuarios al acceder al modo recovery en celulares chinos; es resetearlo y volverlo a sus valores originales.

Para formatear el celular tenemos dos formas. Una más sencilla y otra un poco mas compleja, pero no imposible. En los dos casos, necesitan hacer una copia de seguridad para evitar perder los datos relevantes. En el primer caso, deben acceder a los Ajustes del teléfono y seleccionar Copia de seguridad. Luego entran en restablecer dispositivo a estado de fábrica, y listo.

Modo recovery en celulares chinos

La segunda forma es a través del modo recovery. Para ello, apagan el móvil, y esperan unos segundos hasta que se apague completamente. Luego, llevan adelante la combinación de teclas, indicadas más arriba, y esperan que el celular se encienda. Cuando les haya salido el menú, para moverse de arriba abajo solo tienen que utilizar los botones de subir y bajar volumen; y el botón Power para seleccionar. Se dirigen a la opción eMMC. Automáticamente el teléfono se formateara y reiniciara.

En algunos caso les pedirá que confirmen la opción, solo deben bajar hasta la opción de YES y la seleccionan. Otra forma es presionando el botón de ENCENDER, como la de este modelo. Cuando el proceso haya terminado el celular se reiniciara y prenderá como nuevo.

Puede suceder que ingresen a una opción por error, en ese caso con el botón de subir volumen retroceden al menú.

Recovery  en celulares chinos

Al momento de acceder al modo recovery en celulares chinos, se encontrarán con un menú amplio de opciones. Entre ellas encontrarán:

1- Prueba manual: Una opción interesante que se utiliza para comprobar si el aspecto seleccionado del teléfono funciona perfectamente.
2- Prueba individual: En este caso, se realizan pruebas individuales de aspectos específicos como por ejemplo, luces LED.
3- Resultados de la prueba: Ofrece los resultados de la prueba general de la funcionalidad del celular.

4- Opciones de prueba de depuración: Prueba la funcionalidad de depuración del teléfono.
5- Limpar el eMMC: Dicha opción se utiliza para restablecer su celular de fábrica, tiene escrito “eMMC”.
6- Información sobre la versión: Muestra información básica sobre el dispositivo Android. Por ejemplo, versión del software, número de compilación y número IMEI, entre otros.
7- Reiniciar: Esta opción se utiliza para reiniciar el teléfono.

Esperamos que este post te ayude a entender todo sobre el modo recovery en celulares chinos; y puedan tener la mejor experiencia desplazándose por el amplio menú. Hasta la próxima.

Android

Rate this post