Skip to content

Motorola XOOM no enciende

La tablet Motorola XOOM es una de las grandes opciones disponibles en el mercado si de tabletas se trata. Al igual que otros dispositivos Motorola, funciona con el sistema operativo Android y ofrece una gran cantidad de herramientas a sus usuarios. Pero ¿Qué debemos hacer si la tablet Motorola XOOM no enciende? Te contaremos en detalle a continuación!

Qué hacer si mi tablet Motorola XOOM no enciende

Si haz querido usar tu tablet y te encontraste con que no funciona, estás en el sitio indicado! Así como en otra de nuestras notas te contamos qué hacer si un celular Motorola se mojó, en esta guía te mostraremos qué hacer si la tablet Motorola XOOM no enciende. Lo primero que te recomendamos realizar es un reinicio forzoso de tu dispositivo. Para ello deberás pulsar al mismo tiempo el botón de encendido, el botón de bloqueo y la tecla de volumen. Mantenlos presionados al menos durante tres segundos.

Motorola XOOM no enciende

Si tu tablet Motorola XOOM sigue sin encender, tendrás que probar algunas otras opciones. Otra posibilidad es que simplemente el equipo se haya quedado sin batería. En este caso bastará con conectar tu tablet con el cargador correspondiente a un toma-corriente para chequear que el problema no sea la carga. Si compruebas que la batería está totalmente descargada, deja que cargue al menos durante 20 minutos antes de volver a intentar encenderla. Si ha funcionado, te recomendamos que pases a leer nuestra nota sobre cómo administrar contactos en Motorola.

Hacer hard reset en tablet Motorola

Si aún así tu tablet Motorola XOOM no enciende, será necesario que apliques otro tipo de procedimiento. En esta situación consideramos que es necesario aplicar un hard reset en la tablet Motorola. En el caso de que no conozcas esta herramienta, el hard reset elimina todo aquellos que haya sido descargado, instalado y/o almacenado por el usuario. Es decir que al realizar este proceso, la tablet Motorola quedará como recién salida de fábrica. Es por ello que, si te decides por esta alternativa, te recomendamos que primero realices una copia de seguridad de todos los archivos de tu dispositivo que quieras conservar.

Restablecimiento manual en Motorola XOOM

Como tu tablet Motorola XOOM no enciende, tendrás que realizar el restablecimiento de fábrica de forma manual. Ya que no puedes llevar a cabo el proceso desde el menú de tu dispositivo, debes seguir los pasos que se te indican a continuación:

  1. Mantén presionado el botón de encendido como si fueras a encenderla y luego presiona la tecla de bajar volumen.
  2. Pulsa la tecla de bajar volumen y no la sueltes hasta que en la esquina superior izquierda de la pantalla aparezca un cartel que diga La recuperación de texto Android.
  3. Ahora tendrás que presionar la tecla de volumen para ingresar en el Modo de recuperación que Android incorpora en sus dispositivos.
  4. Cuando aparezca en tu tablet Motorola la pantalla de Android del Modo de recuperación, tendrás que pulsar el botón de encendido y mantenerlo presionado.
  5. Mientras estás pulsando el botón de encendido, presiona la tecla de subir volumen. De esta manera serás dirigido a la opción de borrar datos y de restablecimiento de fábrica.
  6. Utiliza la tecla para bajar el volumen para desplazarte hacia abajo hasta la opción Limpiar datos/restablecimiento de fábrica.
  7. Presiona el botón de encendido para seleccionar la opción.
  8. Vuelve a desplazarte utilizando las teclas de volumen hasta encontrar la opción Sí, borrar todos los datos del usuario.
  9. Usa la tecla de encendido para seleccionarla y luego presiónala nuevamente para reiniciar  por completo el sistema operativo.

De esta manera el hard reset en tu tablet Motorola XOOM estará completo y podrás volver a utilizarla sin problemas!

Cómo desbrickear Motorola XOOM

Si consideras que tu tablet Motorola XOOM no enciende porque está brickeada, también te encuentras en el lugar indicado para solucionarlo! Ya que, afortunadamente, existe un método muy sencillo para desbrickear tu dispositivo cuando se queda congelado y te lo enseñaremos. Lo que te recomendamos antes de iniciar este procedimiento es que quites la memoria SD. Puesto que este reseteo eliminará todo el contenido que tengas almacenado en tu tablet Motorola. Luego deberás seguir los pasos que te detallamos.

Primero será necesario que conectes la tablet (con su cargador correspondiente) al toma-corrientes durante unos segundos para chequear la batería. Será necesario que cuente al menos con el 75% de carga antes de iniciar para no arriesgarte a que el equipo se apague durante el procedimiento. Ya que esto podría provocar graves fallas en el funcionamiento del dispositivos.

Motorola XOOM no enciende

A continuación deberás mantener pulsado el botón de encendido para encender tu tablet Motorola. Cuando veas en pantalla el logo de la marca, presiona la tecla de bajar volumen durante al menos 2 segundos. Ten en cuenta que en algunos modelos también es necesario mantener pulsada la tecla de bajar volumen. En estos casos no debes soltarla hasta que la opción La recuperación de texto Android aparezca en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Desbrickear Motorola XOOM paso a paso

Luego de realizar los pasos anteriores, podrás continuar con el proceso para desbrickear la tablet Motorola XOOM. Ahora será momento de pulsar la tecla para subir el volumen y de esta manera ingresar en el Modo de recuperación de Android con el que cuentan las tablets Motorola. Cuando veas en pantalla el modo de recuperación, pulsa al mismo tiempo el botón de encendido y la tecla para subir volumen. No los sueltes hasta que aparezca la opción Borrar datos y opción de restablecimiento de fábrica (Android system recovery  <3e>).

Para continuar, utiliza la tecla de bajar volumen para moverte hacia abajo por el menú. Busca la opción Limpiar datos/restablecimiento de fábrica (Wipe data / Factory Reset. Después presiona el botón encendido para poder seleccionar dicha opción. Usa nuevamente el botón para bajar el volumen para desplazarte hasta la opción Sí, borrar todos los datos del usuario” (Yes – Delete all user data). En este caso también tendrás que seleccionarla con el botón de encendido.

El proceso tardará unos minutos en llevarse a cabo, el tiempo varía según el modelo de tu dispositivo. También dependerá de la cantidad de archivos que tengas almacenados en la tablet. Por último, desplázate con la tecla de bajar volumen hasta la opción Reiniciar el sistema ahora (reboot system now) y selecciónala presionando el botón de encendido. Proceso finalizado! Tu tablet Motorola XOOM ya está lista para ser utilizada!