Skip to content

Muestra el número de notificación en la barra de estado

Como algunos ya sabréis, algunas ROMs desarrolladas por terceras personas, es decir, las ROMs no oficiales, suelen contar con un indicador de notificación en la parte superior de la barra de estado. Lo que hace básicamente es informarnos directamente de la cantidad de mensajes que tenemos pendientes de leer en WhatsApp, Telegram, Gmail, etc. Sin duda alguna es una función increíble y que consideramos que debería estar presente en todos los teléfonos. Pero como no es así, hoy desde Flashear Celulares os vamos a enseñar a realizar precisamente esto. Eso sí, es necesario contar con permisos de súper-usuario, pues haremos uso del –ya conocido- framework de Xposed. ¿Estáis listos? Vamos a ello.

contador notificación

Como ya hemos dicho, lo que hace este módulo es mostraros el número de notificaciones en nuestra barra estado o barra de notificaciones, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

notificación contador

Instalando el módulo

Antes de proceder con los siguientes puntos, debéis tener en cuenta que se recomienda realizar una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, os garantizáis que en caso de error, podáis recuperar toda vuestra información. Además, también tenéis que tener permisos root. Podéis buscar el modelo de vuestro terminal en nuestro blog seguido de la palabra root.

1º En primer lugar, descarga e instala Notificaction Count desde aquí.

2º Deberás contar con Xposed Framework y tenerlo activado.

3º Ahora instala el módulo que descargamos en el primer paso. Deberá de estar en la lista de descargados.

4º Por último, reinicia tú terminal y listo.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante la realización de este proceso.

Rate this post