Skip to content

Navega de forma privada con Dolphin Browser

Ya hemos hablado alguna que otra vez sobre el navegador web Dolphin Browser para el ecosistema Android. Hay quien lo considera uno de los mejores navegadores móviles debido a su velocidad de carga, soporte de idiomas y la posibilidad de habilitar –de forma nativa- Adobe Flash Player.

Dolphin

Dolphin Browser incluye además la posibilidad de crear gestos táctiles para facilitarnos –todavía más- la navegación web. Bastará con pulsar sobre la esquina inferior izquierda, dibujar una “G” en la pantalla y automáticamente accederemos a Google. Este tipo de funciones, además de los comandos de voz, hacen que Dolphin Browser lidere el top 5 de los mejores navegadores móviles. Sin embargo, la desarrolladora ha decidido implementar un aspecto más con el que todavía no contaba. Hablamos de la navegación privada.

Lejos de añadir esta opción a los menús de configuración, Dolphin browser ha optado por lanzar un navegador independiente, Dolphin Zero, que permita únicamente la navegación privada o el llamado modo incógnito. Y si, como muchos estaréis pensando, quizás deberían de haber optado por algo más sencillo como se incluye Google Chrome y no lanzar otra App alternativa con esta función.

Dolphin Zero es, por tanto, un navegador web que borrará automáticamente todos los datos de navegación una vez cerremos la aplicación. El historial, las cookies, la caché, los formularios, todo será borrado al cerrarlo. Gracias a ello nos garantiza una navegación segura y totalmente privada. Navegaremos –literalmente- sin dejar rastro.

Cuenta con distintos motores de búsqueda como son Yahoo!, Bing, Google o DuckDuckGo. Algo que echamos en falta es la navegación mediante pestañas, ya que tan sólo podemos tener una página web abierta al mismo tiempo. Esta es una limitación que esperemos tengan en cuenta y la solventen en futuras actualizaciones.

Dolphin Zero todavía se encuentra en la versión 1.0 y se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play.

¿Qué pensáis? ¿Es necesaria una aplicación alternativa o mejor unificar ambas versiones en una sola?

Descarga | Dolphin Zero