Skip to content

Nexus 10 recibe Android 4.4.1

Parece ser que Google ha tardado menos de lo que pensaba en actualizar a Android 4.4.1 la mayor de sus tabletas, la Nexus 10. Hace unos días os contábamos cómo actualizar la Nexus 7 (2013) de forma manual, y cuáles eran los siguientes dispositivos en actualizarse.

Nexus 10

Numerosos usuarios confirman que este dispositivo ha empezado a recibir la nueva actualización vía OTA. Recordamos que Android 4.4.1 corrige multitud de errores en el runtime de ART, dando soporte con ello a muchas de las aplicaciones que no funcionaban, véase WhatsApp. Además, se sustituyen algunos iconos y nombres de opciones, como la pantalla inalámbrica que pasa a llamarse pantalla de cast. Por si esto fuera poco, la barra de navegación y estado ahora serán transparentes.

Para todos aquellos que todavía no dispongan de la última versión, os vamos a enseñar cómo actualizar vuestra Nexus 10 de forma manual.

Actualizando a Android 4.4.1

En primer lugar tendremos que descargar la imagen del sistema desde aquí. Es de vital importancia que tengamos instalados los últimos drivers y el SDK de Android en nuestro equipo. Una vez nos hayamos cerciorado de esto, comenzamos con el proceso de actualización.

1º Descargamos y guardamos el fichero .zip en la carpeta Platforms-tools de Android SDK. Seguidamente conectaremos el dispositivo a nuestro equipo.

2º Apagamos la tableta y la encendemos en modo bootloader, es decir, presionamos volumen arriba + volumen abajo + botón de encendido.

3º Ahora, mediante los botones de volumen navegaremos hasta entrar el modo recovery. Tras estar situados encima, pulsamos el botón de encendido para confirmar.

4º Si todo ha ido bien, aparecerá una exclamación en el centro de la Nexus 10. En este momento tendrás que pulsar volumen arriba + botón de encendido. Selecciona Apply update from adb.

5º Por último, escribe en el terminal o ventana de comandos de tu equipo la siguiente instrucción:

adb sideload bab270d1d4d935e31f61b1dcf2e66600006c87f7.signed-mantaray-KOT49E-from-KRT16S.bab270d1.zip

Tan sólo restará reiniciar la tableta. Este proceso dejará la Nexus 10 actualizada a Android 4.4.1 y sin perder tu información.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier fallo que pueda sufrir el terminal durante este proceso.

Rate this post