Skip to content

Qué hacer si no puedo conectarme a la Apple Store

Apple Store no conecta

Apple Store es la tienda de aplicaciones del sistema operativo iOS. Su funcionamiento es muy bueno y no tiene nada que envidiarle al Play Store de Android. En otra ocasión te hemos contado cómo instalar Google Play en cualquier Android y hoy nos dedicaremos al sistema iOS: ¿Qué pasa si Apple Store no conecta? Pues existen soluciones y vamos a ayudarte! Te contaremos qué hacer si no puedo conectarme a la Apple Store.

No puedo conectarme a la Apple Store

Si necesitas descargar aplicaciones en tu iPhone y la Apple Store no conecta, hay distintas causas que pueden provocar esto. Por ello, debes asegurarte de chequear las siguientes opciones en tu dispositivo:

  • Comprueba la conexión. Asegúrate de que el equipo está conectado a internet. Ingresa a un navegador web e intenta acceder a cualquier sitio para comprobar que internet esté funcionando correctamente. Si no funciona, intenta conectarte desde otro dispositivo utilizando la misma red para asegurarte de que el problema no es del equipo. En el caso de que el problema sea el router, intenta reiniciarlo para que se restablezca la conexión o comunícate con tu proveedor de internet.
  • Comprueba el estado del sistema. Chequea que el servicio de tu país o región esté funcionando correctamente y no tenga interrupciones. Esto puede ser una de las causas por la cual tu Apple Store no conecta. Puedes asegurarte de ello visitando la página de estado del sistema de Apple.

Apple Store no conecta

Apple Store no conecta

Otras soluciones que debes probar si aún tu Apple Store no conecta son las siguientes:

  • Actualiza tu cuenta. Otra opción es que no puedas ingresar a la Apple Store porque no logras iniciar sesión con tu Apple ID. En este caso deberás informarte sobre cómo restablecer la contraseña de tu Apple ID desde el soporte oficial de Apple. Si ya cambiaste tu Apple ID recientemente, es muy probable que primero tengas que cerrar sesión y volver a ingresar. Para ello dirígete al apartado de Configuración y pulsa sobre tu foto. Luego haz click en iTunes y App Store y presiona tu Apple ID. Cierra sesión y pulsa en Iniciar sesión para volver a entrar.
  • Actualiza el software. Otra posibilidad es que el Apple Store no funcione porque tu software está desactualizado. Actualiza la aplicación a la última versión disponible y  luego intenta conectarte a nuevamente.
  • Verifica la fecha y la hora. También puede suceder que Apple Store no conecte porque la fecha y hora de tu dispositivo no coinciden con tu zona horaria. Lo que debes hacer es verificar estos datos en tu equipo. Si tienes un iPhone, iPad o iPod touch deberás ingresar en la pestaña de Configuración. Después haz click en General y por último en Fecha y hora. Si se trata de una Mac, simplemente tienes que presionar en Preferencias del Sistema, Fecha y hora. Por último, en un Apple TV ingresa en el apartado de Configuración y después pulsa General, Fecha y hora.

Si fecha y hora no están configurados, aségurate de acomodarlos y activa la opción para que se configuren de forma automática.

Solucionar problema de conexión en Apple Store

Si aún habiendo chequeado las recomendaciones anteriores tienes problemas para ingresar al Apple Store, aún quedan algunas otras posibilidades de solucionarlo. Por ejemplo en algunas ocasiones, al cambiar la versión de iOS de nuestro dispositivo, Apple incorpora nuevas políticas que impiden que el servicio funcione hasta que las aceptes. En esta caso lo que debes hacer es dirigirte a los Ajustes del equipo y pulsar en iTunes Store y App Store. Allí debes introducir nuevamente los datos correspondientes a tu cuenta de Apple. Cuando termines el proceso de autenticación, probablemente te pida aceptar los términos y condiciones de la App Store y el problema se solucione.

Apple Store no conecta

Una última posibilidad es que el problema sea de Apple y no de tu iPhone. De hecho es la razón más probable si ninguna de las opciones anteriores ha solucionado tu problema. Para chequear si el problema es de la empreas, utiliza un navegador web para averiguar si existe algún problemas con los servidores de iTunes y iCloud.

Errores más comunes de Apple Store

Si has podido solucionar el problema de que Apple Store no conecta, sabemos que aún así esta tienda puede presentar otros inconvenientes. Es por ello que te dejaremos una lista con errores usuales de la App Store:

  • Información faltante. Una de las principales razones por las que puede bloquearse la App Store. Esto sucede porque los desarrolladores muchas veces no proporcionan información suficiente sobre la app que ofrecen. En algunos casos ni siquiera existe la posibilidad de utilizar una cuenta de prueba.
  •  La aplicación contiene bugs. Se estima que una de cada 10 días apps son rechazadas porque Apple encuentra fallas en relación a su funcionamiento. Aquí hablamos de cualquier tipo de error, desde opciones hasta incluso errores de ortografía.
  • No cumple los términos de la licencia de los desarrolladores. Esto ocurre cuando los enlaces no te dirigen a ningún sitio o cuando no existe información de contacto con el desarrollador. También es posible que se rechacen aquellas aplicaciones que no cuentan con demasiada funcionalidad o que no son interesantes para la mayoría de los usuarios.
  • La aplicación tiene una interfaz compleja o poco refinada. Lo que ocurre en estos casos es que Apple exige que la interfaz cumpla con una serie de condiciones de diseño. La empresa rechaza las apps que sean confusas en su funcionamiento o que cuentan con un diseño que no es profesional.

Errores usuales en la App Store

Algunos otros inconvenientes que pueden aparecer al momento de utilizar la App Store son los siguientes:

  • El nombre, las descripciones y las pantallas de la app no describen correctamente para qué sirve. La descripción es muy importante para que la App Store acepte la aplicación. Esto también ocurre con las fotos y el nombre, puesto que no deben confundir al usuario.

Apple Store no conecta

  • La App usa un nombre o icono similar a otra ya existente, o intenta hacerse pasar por otra. Nuevamente, Apple no acepta aplicaciones que puedan provocar confusión en los usuarios. Se evita que una app intente hacerse pasar por otra en relación al nombre y al diseño o incluso a las funciones.
  • El nombre de la Aplicación en la tienda y el que aparece al ejecutar la app debe ser similar. Siempre debe tratarse de un nombre parecido pero no idéntico.
  • La App contiene espacios sin fotos. Apple rechaza aquellas aplicaciones que cuenten con imágenes sin colocar o que sus pies de fotos sean inconclusos.
  • La aplicación posee una calificación de edad incorrecta. No se habilitan las apps que tengan una calificación de edad que no se ajuste a las normas que establece la empresa.
  • La app aún se encuentra en fase beta, o es una demo o se trata de una versión de prueba. Sólo se pueden incorporar en la App Store aplicaciones que estén terminadas y completas. Cualquier beta, demo u otra variante será rechazada.

Espero que puedas solucionar tu problema y disfrutar cuanto antes de la App Store! Aunque si estás pensando en cambiar de sistema operativo podemos mostrarte cómo instalar Windows Phone en Android.

Rate this post