Skip to content

No se borran las conversaciones de WhatsApp

WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado de aplicaciones, una herramienta multiplataforma que como ya saben no da la posibilidad de comunicarnos con todos nuestros contactos de forma completamente gratuita y en tiempo real. Pero como ocurre con casi todas las aplicaciones, muchas veces presenta fallos de funcionamiento, y uno de ellos es que no se borran las conversaciones de WhatsApp.

A muchos de los usuarios de esta aplicación, entre los cuales me incluyo, no les gusta tener una gran cantidad de chats abiertos dentro de la app, por lo que una vez que una conversación llega al final acostumbramos a borrarlas. Esto es realmente simple de llevar a cabo, tanto como seleccionar el chat y eliminarlo. El problema es que luego de la actualización de la app que establecía el cifrado punto a punto, muchas veces no podemos borrar las conversaciones de WhatsApp. 

Fallo de WhatsApp

Lo que sucede y el motivo por el cual no podemos borrar los chats de WhatsApp es un fallo de diseño en la aplicación que hace que se guarde un “rastro” de las conversaciones eliminadas.

Esto no quiere decir que los responsables de la aplicación quieran hacerse con nuestras conversaciones, pero sí es posible que cualquiera que tenga acceso a nuestra base de datos pueda acceder al rastro mencionado y reconstruir las conversaciones que pensábamos completamente eliminadas. Según expertos, cualquier herramienta que emplee SQLite no permite el borrado definitivo de los datos que almacena, lo que podría implicar un riesgo para la privacidad de los usuarios.

La solución que se plantea para este inconveniente es el borrado de la aplicación, así que si queremos eliminar de forma permanente algún chat, lo que tenemos que hacer es desinstalar la app de nuestro equipo y luego volverla a instalar, no es algo muy cómodo pero es lo más efectivo.

Rate this post