Skip to content

Características del Nokia 3.1 Plus

Los equipos de la empresa Nokia siempre se caracterizaron por su alto rendimiento y su estructura de calidad. Particularmente hoy queremos contarles cuáles son las principales características del Nokia 3.1 Plus, un equipo que llega con una gran potencia y un mayor tamaño. Se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y marcos reducidos, que además incorpora una cámara trasera doble.

Nokia 3.1 Plus

Como dijimos al comienzo, en lo que sigue vamos a contarles las principales especificaciones del Nokia 3.1 Plus. Pero además vamos a mostrarles cómo hacer un hard reset en estos dispositivos y algunas cosas más.

Cuáles son las características del Nokia 3.1 Plus

Entre las principales características del Nokia 3.1 Plus podemos mencionar su pantalla de 6 pulgadas con resolución HD y sus marcos reducidos. La estética del equipo se acomoda más a los dispositivos de gama alta que podemos encontrar hoy en día en el mercado de smartphones.

Como era de esperarse, esta mayor pantalla implica un mayor tamaño del equipo, y si nombre nos da una idea de ello. Es aproximadamente un centímetro más alto y 7 milímetros más ancho que el Nokia 3.1 tradicional. Pero por otro lado, es tiene un menor espesor, y no cuenta con notch.

Nokia 3.1 Plus

Cámara doble con bokeh

El Nokia 3.1 Plus cuenta con una cámara trasera doble. Tiene un sensor de 13MP (f2.0) + 5 MP (f2.4). Ambas consiguen el efecto desenfoque boken, que se puede ajustar en tiempo real. Por su lado, la cámara frontal es de 8 MP con un gran ángulo de visión.

Nokia 3.1 Plus

En la parte interna del Nokia 3.1 Plus podemos encontrar un procesador MediaTek Helio P22. Además incluye una batería de 3.500 mAh, lo que le da bastante autonomía, algo muy importante en los equipos de hoy. Sin embargo, para cargar al Nokia 3.1 Plus vamos a tener que usar el puerto microUSB.

Versiones del Nokia 3.1 Plus

Las variantes son de 2 y 3 GB de memoria RAM, con 16 y 32 GB de RAM.

Por otro lado se encuentra disponibles en diferentes colores. Podemos adquirir el Nokia 3.1 Plus en azul, gris oscuro y blanco.

Cómo hacer hard reset en Nokia 3.1 Plus

Ahora que ya conocemos algunas de las características más relevantes de estos equipos, vamos a ver cómo hacer hard reset en Nokia 3.1 Plus. 

Este tipo de procedimiento nos ayuda a limpiar por completo la memoria de los dispositivos. Esto es útil para corregir cualquier fallo de funcionamiento, o bien para deshacernos de todas las cosas instaladas y descargadas en el equipo.

Nokia 3.1 Plus

La restauración de los valores de fábrica del Nokia 3.1 Plus es un procedimiento seguro que no tendría que afectar el equipo para nada. Pero sí debemos tener en cuenta que vamos a perder todo el contenido del mismo. Esto quiere decir que cuando hagamos un hard reset en Nokia 3.1 Plus vamos a perder las aplicaciones descargadas, cualquier archivo, foto o video e incluso las configuraciones. Por eso lo que recomendamos siempre es que antes de iniciar con el reseteo hagamos una copia de seguridad de todo aquello que quieran conservar.

Hacer hard reset desde el menú de “Configuración”

Los pasos a seguir para hacer un reseteo del Nokia 3.1 Plus son:

  1. Vamos al menú de “Configuración”.
  2. Ingresamos en el apartado “Personal” y seleccionamos la opción “Guardar”.
  3. Luego vamos a presionar “Resetear” y seguimos las instrucciones que se detallan en la pantalla.
  4. Ahora, en “Datos personales” vamos a seleccionar la opción “Resetear los ajustes de fábrica”. Lo más probable es que se nos pida un PIN o contraseña como medida de seguridad.
  5. Cuando se indique, presionamos “Borrar todo”. De esta manera vamos a borrar todos los datos de la memoria interna del Nokia 3.1 Plus.
  6. Finalmente reiniciamos el equipo.

Vamos a poder verificar que el reseteo se hizo correctamente si al encender el dispositivo el mismo está como si recién lo sacáramos de la caja.

Si en algún momento del procedimiento el Nokia 3.1 Plus deja de responder, vamos a poder reiniciar el sistema por medio del botón de encendido. Solo vamos a tener que mantenerlo presionado por algunos segundos.

En casos extremos podemos quitar la batería del equipo. Sin embargo, esto no es lo más recomendable, ya que podría generar problemas de funcionamiento en el futuro.

¿Por qué mi Nokia 3.1 no carga?

Como dijimos antes, un hard reset puede resolver los problemas de funcionamiento del equipo. Pero si tenemos un problema específico, puede que la solución sea otra.

Entonces si un Nokia 3.1 Plus no carga, vamos a poder seguir algunos consejos.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que el inconveniente no provenga de la fuente de carga o el toma corriente al cual lo conectamos. Para eso podemos conectar el dispositivo a otro lado y comprobar si carga de forma correcta.

En el caso que verifiquemos que el problema no se encuentra ahí, vamos a verificar que el cable o puerto de carga del equipo están en buen estado.

Finalmente podemos apagar el dispositivo y conectarlo a la fuente de energía. Es importante tener en cuenta que si la batería está completamente agotada, puede demorar hasta 2 o 3 horas iniciar la carga.

Cómo habilitar FOTA en Nokia 3.1

Como último punto, vamos a ver cómo habilitar FOTA en Nokia 3.1 Plus.

El Firmware Over-The-Air, o “FOTA”, es un método de actualización de software del equipo. El mismo se hace de manera inalámbrica. El firmware se va a ejecutar en segundo plano sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada. El objetivo del mismo es garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo.

Nokia 3.1 Plus

El proceso de descarga por este medio suele demorar unos diez minuto. Va a depender tanto de la velocidad de nuestra conexión, como del tamaño de la actualización.

Para habilitar FOTA en nuestros Nokia 3.1 Plus, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Primero ingresamos en los “Ajustes” del equipo.
  2. Luego vamos a la pestaña “Acerca del teléfono”.
  3. Presionamos la opción “Actualización de software” y presionamos “Actualizar”.

Rate this post