Skip to content

Novedad: Samsung Galaxy Chat

Samsung anuncio que iniciará la comercialización del recién presentado Galaxy Chat este mismo mes. Este smartphone se caracterizará por incluir un teclado físico Qwerty.

Samsung vuelve a insistir con teléfonos Android que combinen teclado físico y pantalla táctil. El Samsung Galaxy Chat es un vivo reflejo de la inquietud del fabricante por conquistar nuevas parcelas en el mercado de los smartphones. Tal vez, ante tal momento de debilidad de RIM, los coreanos quieran empezar a ganar terreno con sus nuevas propuestas.

Hace ya prácticamente un año que la firma presentaba sus primeros Samsung Galaxy con teclado físico Qwerty (Galaxy M Pro, Galaxy Y Pro), por lo que el lanzamiento del Samsung Galaxy Chat empezaba a ser “una necesidad”. Este nuevo modelo, tal y como se puede apreciar en las imágenes, porta un diseño a caballo entre la línea Samsung Galaxy, especialmente en lo que respecta a la parte trasera, y la estética de los teléfonos asociados históricamente al sector profesional, principalmente por su teclado físico vertical.

Lo cierto es que es más estilizado que los modelos oficializados el año pasado. La marcha ha anunciado que el Samsung Galaxy Chat cuenta con una carcasa de dimensiones 118.9 x 59.3 x 11.7 milímetros y unos ligeros 112 gramos.

Además, el modelo comparte no solo la precisión de las teclas físicas, sino que también incluye una pantalla táctil de 3 pulgadas con 320 x 240 píxeles de resolución. Si bien no es una cifra muy elevada, es suficiente para ofrecer la experiencia de usuario de la interfaz táctil de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, realzada con iconos en 3D de la capa personal TouchWiz.

Esta característica, la última versión de Android, es otra de las novedades destacadas frente a otros modelos. Además, la personalización del sistema operativo se aprecia en algunas de las principales aplicaciones que la firma acostumbra a introducir en sus modelos. Hablamos de Samsung Hub, concretamente de Game Hub. Igualmente tiene presencia software como AllShare Play, para compartir contenidos vía inalámbrica y Quick Office, una suite ofimática para gestionar archivos Word, Excel o PowerPoint. Especial atención requiere Samsung ChatOn, el concentrador de redes sociales desde el que el usuario podrá gestionar todas sus cuentas.

En cuanto a las prestaciones del terminal, los coreanos no han sido demasiado explícitos. Por el momento conocemos detalles como las características de su pantalla, anteriormente tratadas, su teclado físico, memoria interna de 4 GB, cámara de 2 megapíxeles, conexiones inalámbricas WiFi N y Bluetooth 3.0 y batería de 1.200 mAh. Igualmente el precio aún está por conocer, aunque el hecho de que el modelo vaya a iniciar su comercialización en breve nos hace pensar que pronto tendremos este dato.
Rate this post