Skip to content

Novedades acerca de Android Studio 3

Android Studio 3 fue anunciada en el Google I/O 2017 y generó enormes expectativas en todo el público. Ahora, pasados varios meses de su lanzamiento, el gigante Google nos sorprende nuevamente. Así que en esta oportunidad vamos a contarles las últimas novedades acerca de Android Studio 3.

 Android Studio 3 se renueva

Android Studio 3 se renueva casi por completo, poniendo especial énfasis en ofrecer un entorno simple y seguro para los creadores de aplicaciones y juegos. No caben dudas que Google puso todo su esmero y dedicación en convertir a la plataforma en una herramienta indispensable.

Android Studio 3 se renueva

Las novedades en Android Studio 3 tienen que ver con la actualización del emulador a la compilación 27.0.2 con la incorporación de varias mejoras, las cuales se encuentran principalmente enfocadas en la comodidad de los desarrolladores. Por medio de esta nueva versión los mismos no van a necesitar probar sus apps en un dispositivo físico, sino que van a tener la posibilidad de probar cada herramienta completamente desde el propio entorno de programación.

 Android Studio 3 se renueva

Por otro lado, se ha profundizado la compatibilidad con la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android, como así también con las últimas APIs de la plataforma, de hecho las mismas se incorporaron de forma nativa en el emulador. Lo que se intenta con esto es que los desarrolladores puedan probar la integración de los desarrollos con las herramientas de Google.

El rendimiento se mejora al máximo y un dato muy importantes es que se optimizó la gestión de la memoria RAM del dispositivo. Además cuenta también con compatibilidad con el Android Compatibility Test Suite.

 Android Studio 3 se renueva

Pero sin lugar a dudas, una de las novedades más significativas es la función Quick Boot, por medio de la cual el emulador se va a encontrar disponible en solo 6 segundos para probar cualquier app. Lo que hace esto posible es que el emulador hace una imagen de la última sesión de trabajo para reducir el tiempo de espera en el próximo inicio.

Novedades acerca de Android Studio 3
Rate this post