Skip to content

Novedades de Android 4.3

Hace unos días vimos cómo actualizar y dar acceso root a los terminales Nexus con Android 4.3. Hoy os traemos una lista de novedades que vienen incorporadas en la última versión de Android. Esperemos que os sorprendan y nos digáis que os parecen y si vosotros habríais esperado o no a lanzar este tipo de actualización.

novedades android 4.3

Antes de pasar a detallar cada una de las nuevas funciones, os recordamos que Sony ha afirmado que esta última versión de Android llegará a varios de sus dispositivos en breve. Estos dispositivos son: Xperia Z, Z Ultra, Xperia ZR, Xperia Tablet Z y Xperia SP. Con respecto a la firma coreana, Samsung, todavía no se ha hecho nada oficial.

Lista de novedades en Android 4.3

Cámara y galería renovadas

La cámara de Android vuelve a ser la protagonista en esta actualización, y es que estrenará nueva interfaz con múltiples opciones nuevas. El menú de configuración ahora aparece en forma de arco en lugar del círculo, evitando con ello que nosotros mismos tapemos éstas opciones. Se ha mejorado notablemente la calidad de las fotografías Photo Sphere, además de añadir, por fin, el temporizador a las imágenes.

Con respecto a la galería, encontramos nuevos y mejorados filtros, marcos, opciones de brillos, contrastes, etc.

OpenGL ES 3.0

La novedad que más me ha sorprendido ha sido sin duda su soporte para los gráficos OpenGL ES 3.0. Gracias al soporte para esta API, se mejorará exponencialmente la calidad gráfica de los juegos, además de aumentar el rendimiento y la carga en memoria de las GPU. Los reflejos, sombras y en definitiva los gráficos será más realistas.

Renovado teclado de marcación

Las nuevas funcionalidades del teclado de marcación van enfocadas a sugerir los nombres y números de nuestros contactos de la agenda a medida que vayamos marcando su número o iniciales. Comentar que esta opción se tiene que configurar de forma manual ya que tras la actualización, el teclado de marcación seguirá funcionando como estamos acostumbrados.

Bluetooth Smart Ready

Android 4.3

El Bluetooth de bajo consumo, también conocido como Bluetooth LE llega al ecosistema Android. Si bien es cierto, las conexiones mediante Bluetooth consumían una barbaridad de batería, sin embargo, con la llegada de esta nueva tecnología encontraremos un Bluetooth más estable y capaz de administrar la energía eficientemente.

¡Espera! Todavía hay más

  • Se dispone de cuentas multiusuario con restricciones para Apps y juegos, es decir, se ha incorporado el control parental.
  • Gracias a esta última versión, se mejora nuestra ubicación, lo que permite mantener activas las conexiones WiFi para una correcta geolocalización.
  • Existe la posibilidad de quitar el acceso a la depuración USB en todos los equipos autorizados.
  • También tendremos un historial de las últimas notificaciones, así como un listado con las aplicaciones inhabilitadas en el administrador de aplicaciones.
Rate this post