Skip to content

Novedades de los estados de WhatsApp

Una de las últimas actualizaciones que nos ofreció el mensajero más popular del mercado trajo consigo la incorporación de los Estados, una función que de la misma manera que otras redes sociales nos daba la posibilidad de compartir historias temporales con todos nuestros contactos. A continuación vamos a contarles las principales novedades de los estados de WhatsApp y todo lo que deben saber de ellos.

Los nuevos estados de WhatsApp

El primero en incorporar esta función fue Snapchat, seguido por Instagram y luego la incorporó nada más ni nada menos que Facebook. A raíz de esto es que muchos no se pusieron tan contentos cuando las famosas historias llegaron a WhatsApp, sin embargo todavía están ahí para quienes quieran disfrutarlas.

Los nuevos estados de WhatsApp tienen un funcionamiento muy simple, y lo que hacen es darnos la posibilidad de compartir imágenes o videos temporales, es decir que a las 24 horas de ser publicados los mismos desaparecerán. Además vamos a poder decorarlos con stockers o emojis, podremos dibujar sobre las mismas o añadir texto, de la misma manera que solemos hacer aquellos que usamos las historias de Instagram.

Como ya dijimos, compartir un estado en la app WhatsApp es realmente sencillo. Si ya tenemos instalada en nuestro equipo la última versión del mensajero podremos ver una nueva pestaña con un icono que indica la sección de los estados. Ahí no solo podremos ver los estados que nosotros mismos compartimos, sino que además vamos a poder ver los estados publicados por nuestros contactos y para verlos solo tendremos que presionar sobre el mismo y comenzará a reproducirse.

En la esquina superior derecha vamos a poder ver un botón circular con un “+” y será el encargado de permitirnos compartir nuevos estados, ya que abre la cámara del móvil para que capturemos lo que queramos, si mantenemos el botón pulsado podremos grabar videos.

Otro detalle interesante es que de la misma manera que lo hacemos en Instagram, vamos a poder ver quiénes de nuestros contactos han visualizado nuestros estados publicados, y para ello solo tendremos que tocar la flecha hacia arriba que veremos en la historia.

Esta incorporación muy simple y que para muchos es una simple copia, nos da una clara idea del camino que está buscando recorrer WhatsApp, tratando de dejar de ser solo una app de mensajería instantánea para convertirse en una completa red social, tendremos que ver cómo sigue esta historia.
Rate this post