Skip to content

Novedades del sistema operativo Android Oreo

Los equipos más nuevos de la empresa Samsung suelen ser los primeros en recibir las últimas actualizaciones de Android y el caso del Galaxy S8 y S8 Plus no es la excepción. Así que hoy vamos a contarles cuáles son las novedades del sistema operativo Android Oreo, que ya se encuentra disponible para aquellos que se anotaron en el programa de testers.

 Novedades de Android Oreo

La última versión del SO de Google llega con algunas novedades más que interesantes a los dos buques insignia de la empresa Samsung. Así que en lo que sigue vamos a mostrarles las principales características de Android Oreo. 

Android Oreo para Samsung

Cada nueva actualización de Android nos sorprende con algunas incorporaciones y cambios no solo en su estética, sino además en su desempeño. Los equipos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus van a ser los primeros en disfrutarlas. Así que si quieren conocer las novedades de Android Oreo para Samsung, sigan leyendo esta nota.

 Novedades de Android Oreo

1- Teclado

Entre los cambios que se han incorporado en la plataforma tenemos que mencionar los cambios en el teclado virtual de los smartphones. La aplicación de teclado por defecto incorpora cuatro nuevos temas de alto contraste que además cuenta con soporte para colección de emojis 5.0.

Por otro lado cuenta con una barra de accesos directos para realizar determinadas acciones de manera más rápida. Incluso se añadió un buscador de imágenes GIFs para que podamos utilizarlas en nuestros chats.

2- Dual Messenger

Esta novedad es una de las más útiles, ya que lo que permite es utilizar más de una cuenta de manera independiente  en las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas, como por ejemplo WhatsApp o Instagram.

 Novedades de Android Oreo

3- Edge Lighting

Esta función se enfoca en aquellos equipos que están dotados de una pantalla curva como los S8 y S8+, ya que le da una excelente función.

 Novedades de Android Oreo

Los efectos Edge Lighting nos dan la posibilidad de seleccionar un patrón de luz, en diferentes colores, que iluminará los bordes curvos de la pantalla cuando la misma no esté encendida. Es un efecto excelente.

4- Álbumes

Android Oreo dota a los equipos Samsung con una nueva función en la galería. Esta nueva herramienta nos da la posibilidad de ocultar álbumes de fotos específicos, sin necesidad de recurrir a ninguna aplicación externa.

5- Accesos directos 

Los accesos directos siempre son bien recibidos por los usuarios, y en este sentido Android Oreo se luce. La plataforma incorpora accesos directos en la pantalla de inicio, por medio de los cuales vamos a poder acceder a las notificaciones por medio de una pulsación larga sobre el icono.

 Novedades de Android Oreo

6- Carpetas de colores

El nuevo launcher disponible en los smartphones Galaxy S8 y S8+ incorpora por defecto esta característica estética, que nos da la posibilidad de adaptar los colores de las carpetas al resto de la interfaz del equipo.

7- Samsung DeX

Samsung DeX es el sistema que permite convertir los equipos de Samsung en una PC. Esto quiere decir que gracias a Oreo vamos a poder utilizar la pantalla del móvil como un touchpad.

 Novedades de Android Oreo

 

Además se incorporan algunos aspectos estéticos, ya que podremos añadir un catálogo de juegos compatibles con Game Launcher.

Si bien no se trata de la versión final de la plataforma, podemos ver que el software de Samsung basado en Android Oreo tiene mucho para ofrecer, y es claro que las novedades incorporadas van a ser bien recibidas por aquellos que puedan tener acceso a esta nueva versión.

 

Rate this post