Skip to content

Nueva Samsung Galaxy Camera 2

La nueva Samsung Galaxy Camera 2 ha sido presentada de forma oficial en el evento CES de Las Vegas. La compañía surcoreana, Samsung, presenta su segunda versión de la cámara fotográfica que unifica lo mejor de un Smartphone con una cámara semi-profesional.

Galaxy camera

Una vez más, Samsung ha trabajado muy duro en el diseño y acabados finales del dispositivo. Además, como no podía ser menos se ha ampliado la velocidad del procesador, la memoria principal (RAM), así como el almacenamiento interno y las conexiones. La nueva Galaxy Camera 2 incorporará soporte para NFC y correrá la penúltima versión de Android, es decir, Android 4.3 Jelly Bean. A continuación pasamos a detallar en más profundidad las especificaciones técnicas que se han podido desvelar en el CES.

Especificaciones técnicas

Procesador: Esta joya porta un procesador Quad-core a 1.6 GHz.

Memoria RAM: 2 GB de RAM, consiguiendo con ello duplicar a su antecesora.

Almacenamiento: De forma nativa nos topamos con 8 GB. Sin embargo, la Galaxy Camera 2 cuenta con slot para tarjetas microSD.

Conectividad: WiFi a/b/g/n, NFC, Bluetooth 4.0. LTE todavía por confirmar.

Cámara principal: Llegamos al componente principal del dispositivo. Su cámara cuenta con un sensor BSI CMOS de nada más y nada menos que 16 MP. Además, el zoom óptico que incopora es de 21 aumentos. Su apertura focal máxima ronda los 23 mm y el diafragma del objetivo se mueve en relaciones de F/2.8-5.9. Finalmente, con respecto a los valores ISO totales consigue hasta 3200. Por si todo esto fuera poco, es capaz de grabar vídeos en 1080p y hasta 120 fps.

S.O: Android 4.3 Jelly Bean. Según se ha confirmado en el CES será actualizable a Android 4.4 KitKat.

Dimensiones: 135.5 x 71.2 x 19.3 mm.

Peso: Aproximadamente unos 283 gramos. Un dispositivo muy liviano para portar semejante cámara en su estructura.

Batería: 2000 mAh.

Como podemos apreciar, la nueva Samsung Galaxy Camera 2 ofrece un rendimiento y unas especificaciones dignas de un terminal de gama alta. Quizá el aspecto más negativo con el que nos topamos sea su batería y que no vega de serie con la última versión de Android 4.4 KitKat.

Galaxy camera 2

Dejando atrás estas pequeñas “pegas”, uno de los aspectos que más destacamos es la posibilidad de realizar disparos en modo automático o manual, permitiéndonos configurar la apertura, tiempo de exposición, enfoque, etc.

Por último, comentar que la Samsung Galaxy Camera 2 llegará al mercado durante el primer trimestre del 2014. Además, lo hará por un precio que rondará los 500€ y se comercializará en dos colores distintos, azul y blanco. Aunque conociendo a la firma Samsung, será cuestión de meses que lancen el color rosa y negro.

Rate this post