Skip to content

Nueva versión de Gmail a la vista – Etiquetas inteligentes

No cabe duda de que la aplicación de Gmail en Android ha sido, desde siempre, una de las aplicaciones más optimizadas y funcionales que hemos podido encontrar en este ecosistema. Además, desde los inicios de Android han cuidado mucho su aspecto visual, su interfaz de usuario así como la facilidad de uso.

último gmail android gmail web

Todos los rumores apuntan a una versión mucho más renovada y con etiquetas inteligentes que podría ser lanzada a partir de mañana. Cabe mencionar que esta filtración ha sido publicada, una vez más, por los chicos de Android Police, por lo tanto podemos estar seguros de que las fuentes son más que fiables. Para más inri,  las imágenes mostradas anteriormente hablan por sí mismas.

Si habéis observado detalladamente, vemos tres interfaces distintas. En primer lugar encontramos la versión Android, seguidamente la versión para iOS y por último la versión de escritorio (web).  Pero, ¿en qué consiste el sistema de las etiquetas inteligentes?

Gmail: Etiquetas inteligentes

Si estuviste al tanto del evento de Google I/O de este año, seguramente te sonará este nuevo sistema de filtrado de correos. Las etiquetas inteligentes tienen como finalidad ordenar nuestros correos recibidos en cinco bandejas distintas. Una bandeja para el correo personal, otra para el social, las promociones, novedades y foros. Estos rumores, junto con las pistas que se dejaron entrever en el evento, hacen que se confirme el uso de esta nueva función de etiquetado en Gmail.

Cambios en la interfaz

Si nos centramos en los cambios de la interfaz de Gmail en su versión para Android, encontramos una única barra en la parte superior junto a un cajón de navegación deslizable, del mismo modo que ocurre con la App de Google+, Hangouts, etc. Además de esto, Gmail incluirá -por defecto- la imagen de nuestro perfil en la parte superior izquierda de los mensajes. Gracias a esta última opción, conseguiremos saber, de forma más fácil y sencilla, quién nos envía un nuevo mensaje.

¿Qué pensáis al respecto de estos cambios? Bajo mi punto de vista, las novedades que trae son francamente sorprendentes. Sea como fuere, habrá que esperar hasta mañana para confirmar o desmentir esta nueva versión de Gmail.

Rate this post