Skip to content

Nuevo lector de huellas bajo la pantalla

Vivo es hoy en día uno de los fabricantes más grandes de China, y últimamente ha estado en boca de todos por ser la primer empresa en incursionar en un smartphone con nuevo lector de huellas bajo la pantalla. De hecho sorprende saber que esta tecnología no ha sido incorporada por las empresas líderes en el mercado de móviles, como Samsung o Apple, pero Vivo se ha llevado el primer lugar y se ha convertido en pionera en esta nueva tecnología.

 Lector de huellas bajo la pantalla

Vivo y su lector de huellas

El equipo que contiene este lector de huellas bajo la pantalla fue presentado en el CES 2018 de Las Vegas, y la experiencia de quienes tuvieron la posibilidad de probarlo fue muy buena.

El mecanismo para configurar la huella, desbloquear el equipo y hacer cualquier otra acción, como por ejemplo realizar pagos, es el mismo que el que veíamos en el lector tradicional. Sin embargo, lo que si se puede ver es que es un poco más lento el proceso de reconocimiento de los contornos de las huellas, aunque es algo razonable si tenemos en cuenta que es la primera vez que se aplica esta tecnología, por lo que todavía hay ciertos aspectos en los cuales trabajar.

 Lector de huellas bajo la pantalla

Yendo más a fondo en la composición de este nuevo lector de huellas de Vivo, podemos decir que el mismo utiliza un sensor óptico Synaptic, que lleva varios años en desarrollo. El funcionamiento es el siguiente: el escaneo de la huella se hace por medio del espacio entre los píxeles de una pantalla OLED, lo que nos pone la primera restricción, ya que otro tipo de pantallas requieren luz de fondo.

Si bien ya conocemos estos detalles, todavía no sabemos el nombre que llevará el equipo de Vivo. Por otro lado, sabemos que Synaptics se encuentra produciendo de forma masiva los sensores Clear ID que utilizará el mismo.

Uno de los puntos fuertes de esta nueva tecnología es que tiene un funcionamiento intuitivo para el usuario, ya que todo lo complejo que tiene este tipo de mecanismo se encuentra oculto y fuera del alcance de nuestros ojos.

 Lector de huellas bajo la pantalla

No caben dudas que se trata de un sistema complejo, pero para quien está utilizando el equipo, es algo completamente natural, simplemente funciona como tiene que hacerlo, de manera casi imperceptible. Se encuentra ahí detrás de la pantalla y hace su trabajo sin que nosotros siquiera lo notemos, algo realmente increíble.

Rate this post