Skip to content

Nuevo virus que afecta WhatsApp

Si bien la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas y con más usuarios hoy en día, debemos decir que siempre ha contado con fallos de seguridad que hacen vulnerables a los usuarios y a su información, y este es el motivo por el cual personas con malas intensiones utilizan este medio para la transmisión masiva de malware. En la nota del día de hoy vamos a hablarles de un nuevo virus que afecta WhatsApp que imita las notificaciones del mensajero para que los usuarios caigan en la trampa.

Amenazas de virus en WhatsApp

El virus que afecta al mensajero WhatsApp hace uso de la imagen del mensajero para lograr extenderse de forma masiva. Por medio de mensajes de texto se ha comenzado a difundir este malware, lo que ven los usuarios es una falsa notificación que como ta dijimos, tiene la apariencia de un nuevo mensaje de WhatsApp, como si tuviésemos un audio sin escuchar en la aplicación.

Cuando ingresamos en la URL que contiene el falso mensaje para escuchar el audio que supuestamente tenemos pendiente, se nos redirecciona de manera automática a una web que descarga el malware en nuestro smartphone, por lo que de no contar con antivirus u otra barrera de seguridad, nuestro equipo se verá afectado de inmediato. La buena o mala noticia es que por el momento este virus expandido por WhatsApp solo afecta a aquellos que sean usuarios de un equipo con sistema operativo Android.

Es fundamental que todos seamos cautos en este asunto, ya que cuantos más dispositivos estén infectados, más probable será la expansión del mismo a una mayor cantidad de usuarios, debemos prestar atención a las vías y estilos de mensaje que utiliza WhatsApp para contactarse con los usuarios, y de no ser el medio habitual desestimar y eliminar el mensaje o correo recibido.

Lamentablemente una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global es la que se ha convertido en el blanco y el canal preferido para transmitir malware entre diferentes usuarios, así que lo único que debemos hacer para cumplir con nuestra parte es ser cuidadosos y además no ingresar nuestros datos personales en ninguna página o mensaje que lo solicite.

Rate this post