Skip to content

Ocultando imágenes en Android

Coincidiréis conmigo cuando digo que la privacidad de nuestra información es algo que nos preocupa a todos los usuarios de Smartphones. Esto es debido, normalmente, a la cantidad de fotografías, vídeos y/o documentos que almacenamos en los mismos.

unnamed

Por ello, y para prevenir cualquier disgusto, desde Flashear Celulares vamos a enseñaros cómo proteger nuestras imágenes en un dispositivo con sistema Android. Es obvio que no todos tendremos imágenes o vídeos íntimos. Sin embargo, merece la pena prestar especial atención y protegernos de estos “amigos cotillas” que curiosean nuestros dispositivos.

Para lograr ocultar nuestras fotografías haremos uso de una potente pero sencilla aplicación llamada KeepSafe. Dicha App utiliza un sistema de encriptado basado en un código PIN. Siempre y cuando queramos acceder a KeefSafe tendremos que introducirlo. Una vez dentro tan sólo tendremos que pulsar sobre “Añadir imágenes” para hacerlas ocultas. Por otro lado, también podemos ocultar nuestras fotografías de forma más sencilla y rápida. Bastará con pulsar en la opción de “Compartir imagen” desde la galería del terminal.

keepsafe

De forma automática, todas nuestras tomas se almacenarán en la carpeta principal. Pero tranquilos, KeefSafe nos permite crear subdirectorios para tener todas las imágenes categorizadas. Por si esto fuera poco, podremos cambiar el orden en el cual se muestran dichas carpetas. Algo francamente útil para tener las imágenes perfectamente organizadas.

Desde la pestaña de Configuración podemos acceder a multitud de opciones muy útiles. Disponemos de un recordatorio del código PIN, la posibilidad de activar una “puerta secreta” o la opción de crear un código PIN falso. Este código PIN actuará como señuelo. Si alguien solicita el código podremos dárselo pero lo que verá será un conjunto de imágenes que nosotros hemos guardado previamente y no que no tienen nada que ver con lo que queríamos ocultar. Por otro lado, con la “puerta secreta”, tendremos acceso inmediato al teclado número con tan solo mantener el icono de la aplicación.

Finalmente, otra de las opciones más interesantes que nos ofrece KeepSafe es la del envío seguro. Esto es, el receptor podrá ver la imagen durante un tiempo previamente fijado. Gracias a ello podremos evitar que el receptor se quede con la imagen permanentemente.

Después de haber visto esta aplicación, no puedes permitir que la privacidad y las imágenes que no quieres mostrar queden al descubierto. Ya no tienes excusa. KeepSafe es gratuita y cuenta con una nota media de 4.8 sobre 5. Una auténtica joya de la corona.

Descarga | KeepSafe

Rate this post