Skip to content

Office Lens, el escáner móvil de Microsoft

Hace apenas unos días que os hablamos de CamScanner, una potente aplicación para Windows Phone que nos permitía convertir nuestro dispositivo en un escáner portátil. Sin embargo, y como ocurre en el resto de plataformas, siempre podemos encontrar otras alternativas en la tienda de aplicaciones. Esta vez le toca el turno a Office Lens, el escáner móvil propiedad de Microsoft.

office lens

Gracias a Office Lens podremos recortar y mejorar fotografías y documentos que “escaneemos” con nuestra cámara. Además, al tratarse de una aplicación de la suite de Office, también podremos almacenar dichas imágenes escaneadas en OneNote. De esta forma estará siempre disponible en cualquiera de nuestros dispositivos Windows.

Office Lens se convierte en una aplicación imprescindible para aquellas personas que se encuentran estudiando o trabajando en proyectos. Y es que, garantiza y facilita la posibilidad de tomar apuntes de forma rápida sin tener que tocar ni papel ni libreta.

Actualmente se encuentra en la versión 1.0.2628.0 y ofrece múltiples funcionalidades. Si bien es cierto, todavía le faltan algunos aspectos por incorporar como ya hizo CamScanner en su última actualización. Pese a esto, es totalmente gratuita, está en español y cuenta con el soporte oficial de Microsoft. Por si esto fuera poco, ya está desarrollada para ecosistemas con Windows Phone 8.1. Se podría decir que esta vez sí se han dado prisa en actualizar y dar mayor soporte a sus Apps.

Características de Office Lens

  • Posibilidad de tomar imágenes de una pizarra y compartirlas con nuestros compañeros.
  • Posibilidad de hacer fotos de menús, dibujos, listados de la compra, etc.
  • Los textos serán reconocidos de forma automática gracias a la herramienta OCR. De este modo podremos hacer búsquedas en las imágenes y editarlas.
  • El modo pizarra nos permitirá recortar y eliminar los brillos y las sombras de la fotografía.
  • El modo documento nos permitirá recortar y darle color a la fotografía.
  • Todas las imágenes podrán ser almacenadas en el álbum de la cámara y en la aplicación OneNote. Gracias a ello podremos visualizarlas en cualquier sistema con Windows, ya sea en su versión móvil o de escritorio (Windows 7, 8, 8.1).
  • Copias digitales de los documentos impresos, tarjetas de presentación, etc.

office lens

Finalmente, destacar que para poder hacer uso de esta aplicación será necesario que iniciéis sesión con vuestra cuenta de Microsoft. Del mismo modo, dicha cuenta deberá coincidir con la que hayáis registrado vuestro teléfono móvil. Una vez hecho esto, Office Lens ya estará disponible para funcionar.

Descarga | Office Lens (Gratis)

Rate this post