Skip to content

Optimiza tu dispositivo con Clean Master

Hoy os traemos un análisis de la que probablemente sea la mejor aplicación Android para limpieza y optimización de nuestro sistema. Su nombre es Clean Master y se diferencia del resto de alternativas porque  ésta, sí que cumple con su propósito.

clean master

Como muchos sabréis, hay multitud de aplicaciones que simulan “optimizar” y “mejorar” nuestro dispositivo. Cuando todo ello en realidad no son más que cúmulos de publicidad y basura residual que se quedan almacenados en el terminal.

Clean Master es capaz de analizar exhaustivamente todo nuestro teléfono para mostrarnos, entre otras opciones, la memoria empleada para contenidos multimedia, documentos así como la memoria total disponible y usada.

Una de sus principales funcionalidades es la de “Busca y captura”, es decir, analizar el terminal en busca de basura o restos de archivos temporales que se quedan almacenados debido al uso diario de aplicaciones. En este sentido también se encontrarían los archivos almacenados en caché. Pues bien, Clean Master los encontrará y nos permitirá liberarlos de la memoria del teléfono, consiguiendo mayor espacio para seguir instalando aplicaciones o descargar nuevos contenidos multimedia.

Pero esto no es todo, como no podía ser menos en una aplicación de optimización, disponemos de una completa función para optimizar la memoria RAM del teléfono. De esta forma podremos ver cuáles son las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, la memoria que están consumiendo así permitirnos pararlas o desecharlas. En el caso de que no queramos descartar una aplicación en concreto, Clean Master nos ofrece un Baúl de aplicaciones ignoradas.

clean master

¿Y qué sería de una aplicación con galardones de “mejor App” sin un apartado centrado en la seguridad y privacidad? Desde el gestor de seguridad podremos ver los registros de las aplicaciones, historiales de navegación y búsquedas,  registro de llamadas y mensajes de texto, cantidad de mensajes e imágenes enviadas por WhatsApp, etc. Todo ello podrá ser eliminado en cuestión de segundos. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores funciones que incluye esta aplicación.

Finalmente, como si del gestor de aplicaciones nativo se tratase, Clean Master también cuenta con un apartado dedicado –especialmente- a controlar el tamaño y las opciones de cada aplicación. Desde aquí podremos mover aplicaciones, desinstalarlas y hasta incluso hacer una copia de seguridad de la misma. Los procesos de liberación de memoria, desplazamiento de aplicaciones a la tarjeta SD y mejora en la optimización general, se ven mejorados en los dispositivos que cuentan con permisos de usuario Root.

Clean Master se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google. Actualmente cuenta con soporte para 30 idiomas, más de 100 millones de usuarios y  una valoración media de 4.7 sobre 5.  El tamaño de la aplicación varía según la versión del sistema.

Descarga | Clean Master (Gratis)

Rate this post