Skip to content

Papelera de reciclaje en Android

Quién no ha borrado alguna vez por error algo de su smartphone y se ha lamentado después por no tener un recurso para recuperarlo como ocurre en los ordenadores. Estamos hablando de la papelera de reciclaje, ese sitio a donde van todos los archivos que borramos antes de ser eliminados por completo del sistema. La realidad es que para muchos, tener una papelera de reciclaje en Android sería una solución a muchos problemas, por eso es que hoy vamos a darles dos opciones para que puedan contar con esta herramienta en sus equipos.

 Aplicación de Papelera de reciclaje para equipos Android

Por defecto Android no cuenta con una papelera de reciclaje en su sistema y el motivo pareciera ser el hecho de que almacenar archivos que en teoría el usuario borró voluntariamente ocupa espacio de almacenamiento que podría ser usado para otra cosa. Pero por suerte, la tienda de aplicaciones de Android nos ofrece la solución y pone a nuestra disposición la posibilidad de descargar papelera de reciclaje en Android. 

Descargar papelera de reciclaje

1- Papelera de reciclaje

El funcionamiento de esta app es el que podríamos esperar, lo que hace es crear una carpeta en un sitio de la memoria del equipo donde se envían todos aquellos archivos que borramos. Pero lo que vamos a tener que hacer para enviar un archivo a esta papelera es seleccionar la aplicación de papelera específicamente y esto será como borrar el archivo.

Lo importante de este tipo de herramientas es que si borramos algo importante, vamos a poder ir a la papelera de reciclaje de Android y restaurarlo, o bien eliminarlo por completo del sistema.

 Aplicación de Papelera de reciclaje para equipos Android

2- Papelera de reciclaje

Esta aplicación se encarga de resolver los problemas que tiene la anterior, ya que en este caso no tendremos que indicar a donde queremos que vayan los archivos que borramos, sino que simplemente la app se encarga de recolectarlos al momento de borrarlos, ya que incorpora un navegador de archivos que le permite hacer mejor su trabajo.

Rate this post