Skip to content

Para qué sirve factory mode Android [2019]

Los dispositivos Smartphones se han convertido en una parte importante de la vida en sociedad. Realizando desde tareas simples, como realizar una llamada, hasta actividades más complejas como interactuar en las redes sociales. Dentro del celular, el software se hace presente en nuestra pantalla usando el sistema operativo que éste posea. Lo más utilizados son Android o iOS, cada uno cuenta con características particulares. En el caos de Android, una de sus cualidades es que cuenta con un modo llamado Factory Mode. En esta nota nos dedicaremos a contarte sobre el Factory Mode para qué sirve.

Factory Mode

Android es una de las opciones que más se elijen cuando se piensa en un celular nuevo. Probablemente esto sucede porque la mayoría de los celulares que son económicos (o no tan caros como el iPhone de Apple) corren con dicho sistema operativo. Es cierto que Android puede presentar algunas dudas a sus usuarios, como saber dónde está el portapapeles en Android. Pero las ventajas de este sistema son muchas y, si tu dispositivo cuenta con él, no puedes dejar de conocer el Factory Mode.

Qué es el factory mode de Android

Entre otras cosas, el Factory Mode te permite reiniciar el celular de forma completa. Es decir, eliminando todos los datos que habías almacenado en el mismo y dejándolo como recién comprado. Así es como podrás restaurar tu celular a modo de fábrica, de la forma predeterminada que venía por defecto.

Si tu celular tiene varios años y está algo deteriorado, deberás tener presente que hacer esto, no lo volverá a funcionando de maravilla. Sino que eliminará todas aquellas cosas que se instalaron posteriormente realizada la compra del mismo. Se podría decir que lo dejaríamos “en blanco”, eliminando todo lo almacenado.

Factory Mode para qué sirve [2018]

Otra de las funcionalidades que brinda el Factory Mode Android, es poder instalar una nueva ROM en tu dispositivo. Puedes hacer este cambio si no estás conforme con la versión de Android que el fabricante instaló de forma predeterminada en el celular. Cuando instalas una nueva ROM, es necesario que entres en el Factory mode para poder llevar a cabo esta acción.

Cómo hacer un hard reset en Android

Hacer un hard reset en un dispositivo Android es una de las funciones del Factory Mode. Aunque también es posible realizar este proceso de una pc y podemos mostrarte cómo reiniciar un móvil desde la computadora. El hard Reset se utiliza generalmente para recuperar la funcionalidad del celular cuando ha empezado a tener errores.

La forma más sencilla de entrar en Factory Mode es desde la opción del menú de Ajustes del propio dispositivo. Lo que debes hacer es ingresar en el menú Ajustes y presionar sobre la pestaña Copia de Seguridad. En la parte inferior de la pantalla, verás la opción Restablecer datos de fábrica.

Factory Mode para qué sirve [2018]

Haz click sobre esa opción y aparecerá una nueva ventana para que confirmes el proceso. La misma te informará que si aceptas realizar el reinicio perderás todos los datos y configuraciones que tengas en el equipo, incluyendo apps, fotos, videos, música, archivos, etc. Pulsa sobre Restablecer teléfono y el celular comenzará el proceso. Se eliminará todo aquello  que no corresponda a la configuración original del dispositivo.

Ten en cuenta que si tu equipo tiene una tarjeta micro SD, su contenido no se eliminará salvo que lo indiques. Por lo que puedes guardar allí toda la información que no quieras perder. De todas formas, extrayéndola evitarás cualquier riesgo de perder los datos.

Luego de unos minutos, el dispositivo se reiniciará y deberás volver a configurarlo con tus cuentas de usuario como hiciste la primera vez que lo utilizaste. Así ya sabes cómo entrar en Factory Mode de una forma bastante sencilla.