Skip to content

Paranoid Android 4.4 llega a los Nexus

Una vez más la comunidad de desarrolladores caseros de Android nos vuelve a sorprender. En este caso en concreto se trata de la custom ROM bautizada como Paranoid Android y que ha cobrado especial importancia en el este último año.  No cabe duda de que el trabajo bien hecho es digno de admirar.Destacadas-fondo-blanco-copia

Paranoid Android junto con CyanogenMod son dos de las ROMs caseras más populares del ecosistema. Siendo ésta última más conocida por su estabilidad pero también por incorporar menos funciones y posibilidad que Paranoid. Hay usuarios que asocian esta ROM con una palabra, personalización. Gracias a esta maravillosa ROM podremos modificar por completo nuestra interfaz, pudiendo escoger entre la interfaz de Android en Tablet, Phablet o Smartphone.  

Desde ayer mismo podemos hacernos –de forma gratuita- con la versión de AOSPA 4, es decir, Paranoid Android basada en Android 4.4 KitKat. A continuación os detallamos algunos de los aspectos más destacados. Anímate a probarla, no tiene desperdicio.

Características de Paranoid Android 4.4

  • Posibilidad de deshabilitar el teclado a pantalla completa.
  • Toogle con las funcionalidades de Android 4.4.
  • Control de transparencia en la pantalla de bloqueo.
  • Ajustes rápidos al mantener los tiles.
  • Iconos de batería personalizables.
  • Explorador de ficheros nativo.
  • Posibilidad de limpiar todas las Apps recientes.
  • Control total de la privacidad de las apps nativas de Google.
  • Menú de apagado del dispositivo con opciones avanzadas.
  • Control de las luces del LED de notificaciones.

Sin embargo y pese a contar con tantas funciones, todavía no podemos ver algunas de sus características más significativas como son PIE control (menús en los laterales del móvil), Halo, etc.

Ahora bien, no todos los dispositivos del mercado pueden instalar esta versión. Por el momento se queda limitada a la mayoría de los Nexus, es decir, las tabletas Nexus 7 del 2012 y 2013, la Nexus 10 y los teléfonos móviles Nexus 4 y Nexus 5. Y todavía hay más, según ciertos rumores que circulan por la red, Paranoid Android también podría dar soporte para el “gran olvidado de Google”, el Samsung Galaxy Nexus.

Cabe mencionar que al tratarse de una primera versión BETA es susceptible a ciertos errores. Sin embargo, los usuarios que ya la han probado aseguran que les ha dejado muy buen sabor de boca y que esperan impacientes la versión estable.

Rate this post