Skip to content

Cómo pasar de iOS a Android sin perder datos

Cómo pasar de iOS a Android sin perder datos

Transferir los datos de un Smartphone a otro es una tarea sencilla cuando ambos equipos comparten el mismo sistema operativo. Pero ¿Qué sucede cuando no es así? Pues Apple ha pensado en ello y ha creado una aplicación para facilitar el proceso de pasar de su sistema operativo al de Android. Por lo que vamos a contarte de qué se trata este proyecto y cómo pasar de iOS a Android sin perder datos.

Exportar contactos de iOS hacia Android

Generalmente lo que más nos preocupa cuando cambiamos de dispositivo móvil es perder nuestra agenda de contactos. Pues no es muy divertido volver a recuperar uno por uno cada uno de los números telefónicos que teníamos. Así como en otra nota te mostramos cómo pasar datos de Windows Phone a Android, ahora te ayudaremos a pasar información de iOS a Android. Sólo te llevará unos minutos completar los pasos necesarios. Lo que debes hacer es lo siguiente:

Cómo pasar de iOS a Android sin perder datos

  1. Ingresa en iCloud utilizando tu ID de Apple.
  2. Accede a la sección de contactos de iCloud.com y busca allí el botón que tiene un icono de engranaje. Cuando lo encuentres, haz click sobre él y pulsa sobre la opción que te permite exportar los contactos como vCard.
  3. Dirígete a tu cuenta de Gmail e importa desde allí el archivo de vCard desde la sección Contactos. Borra los contactos duplicados utilizando la herramienta que ofrece Google para ello y listo!

Si este método no te funciona, otra opción para pasar de iOS a Android tu agenda de contactos es utilizar alguna aplicación que pueda servir. Nosotros te recomendamos que descargues My Contacts Backup App, una aplicación que te brinda la posibilidad de realizar un backup de tu lista de contactos de iOS. Luego la app almacenará toda la agenda en un archivo .vcf y lo enviará a tu dirección de correo electrónico. Para terminar el traspaso de los números telefónicos sólo deberás importar el archivo a tu cuenta de Google como en el caso anterior y listo.

Consejos para migrar de iOS a Android

Si quieres pasar de iOS a Android de forma segura, no sólo es importante no perder tus contactos. También hay otros detalles que debes tener en cuenta y que van a facilitarte el proceso. Te contamos de qué se trata:

La opción más simple para enfrentar este proceso de traspaso es utilizar la aplicación de Google Drive para iOS desarrollada por la propia compañía Apple. Así como también, a la inversa, es posible pasar datos de Android a iPhone con Move To iOSPuesto que, además de ser segura y confiable, es la forma más simple de exportar contenidos de tu equipo para que luego estén disponibles en Android. Inclusive Google Drive ofrece una suite ofimática que cuenta con apps dedicadas. Hay aplicaciones herramientas para documentos (Docs), hojas de cálculo (Sheets) y hasta presentaciones (Slides). Lo que debes hacer concretamente es descargar la app en tu iPhone e iniciar sesión utilizando tu ID de Google. Recuerda que esa misma cuenta es la que usarás en tu dispositivo Android.

Si quieres hacer una copia de seguridad de elementos en Google Drive, debes ingresar en el menú. Desde allí haces click en Ajustes y luego en Hacer copia de seguridad. Después podrás descargar los archivos fácilmente en tu Android. Google te recomienda que para realizar este proceso te asegures de contar con conexión WiFi disponible. Puesto que, de lo contrario, probablemente consumas todos los datos móviles de tu plan y es un gasto innecesario. Concretamente, en Drive podrás cargar contactos, eventos del calendario, fotos y videos.

Pasar de iOS a Android

Otro punto que debes tener en cuenta si quieres trasladar tus datos de iOS a Android es el espacio que ofrece Gooogle Drive. Ya que si consumes el espacio de almacenamiento que ofreces, necesitarás también otros métodos para pasar la información. Por ello es que te recomendamos que utilices todos los servicios con los que cuenta Google. Incluyendo el email y el calendario, entre otros, para que luego sólo tengas que instalar las aplicaciones de Android. Y esto último siempre y cuando no vengan ya instaladas por defecto!

Cómo pasar de iOS a Android sin perder datos

Al realizar esta migración de un sistema operativo a otro también debes tener en cuenta que cada uno de ellos cuenta con sus propios servicios. Por lo que tendrás que cambiar la mayoría de tus cuentas. Si tu equipo era iOS, probablemente seas usuario de iCloud, Pages, Keynote o Numbers. Estas cuentas las perderás al migrar hacia Android. Un detalle importante: La única app de Apple que se encuentra disponible para los dispositivos Android es Apple Music. Lo que debes hacer es trasladar el contenido de iCloud o de tu equipo a tu computadora y de ahí a tu dispositivo Android. O en todo caso puedes utilizar otros servicios como Drive, OneDrive o Dropbox que cuentan con aplicación oficial  tanto para iPhone como para Android.

Consejos para Pasar de iOS a Android

Como mencionamos anteriormente, en relación al contenido vinculado a tu correo electrónico, calendario o contactos, puedes configurar los datos de usuario y  los servidores en la configuración de Android. De esta manera se encontrarán disponibles luego en la app por defecto de correo, contactos y eventos. Recuerda que los mensajes y eventos previos estarán almacenados en tu servidor de correo o calendario.

Por último, y vinculado a los mensajes, los SMS y las llamadas se almacenarán en la SIM del equipo. Pero todos aquellos mensajes que sean de iMessage se perderán. Incluso si cuenta con contenido importante en la sección de Notas deberás exportarla de forma manual. Esto podrás realizarlo desde la propia aplicación o desde la web de iCloud. En cuanto a las aplicaciones y los juegos, deberás volver a realizar las configuraciones a mano. O buscar aquellas apps que utilizabas en Apple para buscar las equivalencias o las alternativas en Google Play.

 

Rate this post