Skip to content

Pasos a seguir si el PC no reconoce nuestro terminal

Es posible que hayas tratado de actualizar, transferir archivos o rootear tu teléfono Android y por cualquier motivo el ordenador no consiga reconocerlo. Pese a que cueste creerlo, esto es un hecho que ocurre muy a menudo. Hoy, desde Flashear Celulares os vamos a contar algunas técnicas y consejos para tratar de forzar este “reconocimiento” por parte del PC.

USB drivers

Paquetes y drivers

Antes de conectar nuestro teléfono al ordenador vía USB, es importante que éste tenga instalados los drivers y estén correctamente actualizados. Bastará con ir hasta la página web del fabricante y descargarlos. Por ejemplo, si disfrutas de un dispositivo Samsung, tendrás que descargar Samsung Kies.  Todos los drivers son gratuitos, jamás paguéis por una descarga de este tipo. Aseguraros de que visitáis la web oficial.

Depuración USB

Normalmente, para realizar cualquier tarea con tu móvil será necesario que tengas habilitada la depuración USB. Para ello, dirígete hasta “Ajustes > Opciones de desarrollo > Habilitar depuración USB”. Si todavía no tienes acceso al menú de opciones de desarrollo, deberás pulsar 7 veces sobre la opción de “Acerca del dispositivo > Número de compilación” que aparece en el menú de Ajustes.

Estableciendo el tipo de dispositivo

Si todavía no has conseguido que el ordenador reconozca tu teléfono con ninguno de los dos métodos anteriores, siempre puedes probar a establecer el tipo de dispositivo. Para ello, sigue los pasos que a continuación se detallan.

1º En primer lugar, dirígete hasta el menú de “Quitar hardware de forma segura”. Desde aquí, verás tu dispositivo marcado como “No identificado”. Selecciónalo y pulsa sobre propiedades.

2º Ahora, si todo va bien el ordenador mostrará una notificación de que es necesario instalar el controlador. Pulsa sobre “Cambiar configuración del dispositivo”.

3º En la nueva ventana emergente que se mostrará, reinstalaremos o actualizaremos el controlador/driver. Nos pregunta el tipo de proceso, si será de forma automática o manual. Presionamos esta segunda opción.

4º Finalmente, tendremos que elegir el tipo de dispositivo. Seleccionamos USB y de forma automática de instalará el driver necesario para la correcta lectura del dispositivo.

Seguro que con cualquiera de estos tres métodos conseguís hacer funcionar vuestro teléfono en el ordenador.

Rate this post