Skip to content

Pasos para actualizar un celular LG

Tener nuestro smartphones actualizados es importante, no solo para contar con las últimas novedades. En cada actualización de sistema además de incorporarse nuevas funciones y herramientas, se corrigen errores y se optimiza el funcionamiento. Así que en la nota del día de hoy, de la misma manera que les mostramos cómo eliminar el bloatware de estos equipos, vamos a ofrecerles una guía de pasos para actualizar un celular LG. 

Actualizar un celular LG

No hay única forma de actualizar un celular LG, por eso en lo que sigue vamos a mostrarles los dos caminos para hacerlo correctamente y de forma segura.

Cómo actualizar un celular LG

En primer lugar podemos actualizar un celular LG usando LG Bridge. Se trata de un software disponible para Mac y Windows.

Por medio de esta herramienta no solo vamos a poder actualizar el software de un equipo, sino que además vamos a poder administrarlo de forma remota y hacer copias de seguridad de nuestros datos.

Actualizar un celular LG

Antes de actualizar

Antes de actualizar un celular LG, debemos hacer algunas cosas para preparar el equipo.

1- En primer lugar tenemos que hacer una copia de seguridad de aquellos datos que no queramos perder. Podemos hacerlo en la PC o en la MicroSD.

2- No todos los dispositivos pueden actualizarse a las últimas versiones de software. Así que vamos a tener que comprobar que nuestro LG cumple con las condiciones especificadas.

Actualizar un celular LG

3- Cuando conectemos el móvil a la computadora por primera vez, el sistema instala los drivers o controladores correspondientes para poder acceder al mismo. Esto puede tomar algunos minutos, así que solo tenemos que esperar. En el caso que no podamos instalar los drivers, podemos ingresar en este enlace y descargarlo de forma manual. Luego tenemos que instalarlos.

4- En el móvil vamos a poder ver un apartado para seleccionar el modo de conexión del cable USB. Las opciones que tenemos disponibles son las siguientes:

  • Carga
  • MTP/Transferencia de Archivos
  • PTP/Transferencia de Fotos
  • Dispositivo MIDI

Para usar LG Bridge, vamos a tener que seleccionar la segunda opción que mencionamos. Luego presionamos en “Permitir”.

Hecho todo lo anterior, vamos a actualizar un celular LG.

1- Conectar el dispositivo y actualizar

Primero vamos a iniciar la aplicación LG Bridge, y seleccionamos “Actualizar SW”.

Actualizar un celular LG

De esta manera la herramienta va a comprobar el software que se encuentra funcionando en el equipo, y si es necesario actualizarlo. En el caso que esté disponible la actualización, la app la iniciará de manera automática.

2- Esperar a que finalice el proceso

Vamos a poder ver una barra de progreso de la descarga de la nueva versión de software. Cuando se complete, vamos a poder ver otra barra de la actualización del sistema.

Actualizar un celular LG

Es importante que no apaguemos ni desconectemos el equipo hasta que el procedimiento se complete. Una vez que finalice, el móvil se va a reiniciar.

Actualizar LG con PC Suite

Pero como dijimos al comienzo, no hay una única manera de actualizar un celular LG. La otra forma es utilizando LG Suite. Se trata de un software para PC desarrollado por la propia empresa, que nos da la posibilidad de conectar nuestro LG y realizar diferentes acciones.

Actualizar un celular LG

Entre las cosas que vamos a poder hacer por medio de esta herramienta se encuentra la actualización de software. Así que para actualizar un celular LG por medio de LG PC Suite, lo que vamos a hacer es lo que mostramos a continuación.

Antes de actualizar

De la misma manera que antes, antes de iniciar con la actualización vamos a tener que hacer algunas cosas.

1- En primer lugar debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos en cualquier dispositivo externo.

2- Es recomendable llevar a cabo el procedimiento desde una portátil. En el caso que lo hagamos desde una PC, es importante que esté bajo la protección de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida. De esta manera, en caso de falla energética, el proceso no se va a interrumpir. 

Ahora sí vamos con los pasos para actualizar.

1- Conectar el terminal

Para conectar el equipo vamos a usar un cable USB. El sistema va a instalar el controlador del equipo, así que vamos a tener que esperar unos minutos.

Luego comprobamos que la conexión USB del celular se encuentra en modo MTP.

Actualizar un celular LG

Abrimos LG PC Suite y esperamos que el móvil sea detectado. En el caso que la conexión esté bien, vamos a poder ver una ventana emergente. Ahí tenemos que presionar sobre la pestaña “Mi dispositivo”. En el caso que no se conecte de manera automática, solo presionamos “Conectar”.

2- Actualizar el Software

Ahora podemos presionar en “Verificación de actualización”. Lo primero que se pregunta es si queremos hacer una copia de seguridad del equipo. En el caso que no lo hayamos hecho antes, es un buen momento.

Luego vamos a seleccionar “Ejecutar la mejora sin realizar copia de seguridad” para que inicie el proceso. De esta manera se inicia el proceso de descarga de la actualización.

Cuando la descarga se complete, se inicia con la actualización del sistema. Una vez que se complete, solo tenemos que desconectar el equipo y listo.

Cómo instalar LG PC Suite

Finalmente, si quieren saber cómo instalar LG PC Suite, los pasos a seguir son estos:

  1. Primero vamos a ingresar en este enlace.
  2. Luego vamos a seleccionar el modelo de nuestro equipo.
  3. Dependiendo de qué modelo se trate, también se puede solicitar la versión de Android que usamos. Para ver esto solo tenemos que ingresar en la sección de “Ajustes” del móvil, ir al apartado “General” y seleccionar la opción “Acerca del teléfono”. Ahí vamos a marcar “Información de software”.
  4. Ahora hacemos doble click en el archivo que descargamos y seguimos los pasos que se detallan.
  5. Cuando el procedimiento se complete, vamos a ver la pantalla principal de LG PC Suite.
  6. De esta manera ya podemos conectar el móvil por medio de una conexión USB o mediante WiFi para realizar cualquier acción.

Actualizar un celular LG

Como ven los dos caminos para actualizar un celular LG son realmente sencillos. Lo único que vamos a necesitar es contar con todos los elementos necesarios antes de comenzar. Luego, la actualización en sí es muy simple y segura. Así que podemos llevarlo a cabo con total confianza, y vamos a poder contar con los últimos beneficios e incorporaciones del sistema.