Skip to content
HTC

Pasos para conectar HTC a la TV

Hoy en día usamos nuestros smartphones para casi todo, pero es real que en muchos casos nos gustaría que tengan una pantalla más amplia para disfrutar todo el contenido. Esto es posible si conectamos el móvil a otro dispositivo de más pulgadas, como un televisor. Así que el lo que sigue vamos a mostrarles los pasos para conectar HTC a la TV. 

Conectar HTC a la TV

La realidad es que conectar HTC a la TV no es un procedimiento muy complejo. De hecho hoy en día se ha simplificado mucho esto, ofreciendo más opciones, no solo cableadas, sino además inalámbricas.

Entonces, como ya dijimos, en lo que sigue vamos a mostrarles las diferentes maneras de conectar HTC a la TV que tenemos disponibles, y como proceder con cada una de ellas.

Cómo conectar HTC a la TV fácilmente

1- Por medio de un cable HDMI

La manera más simple y directa de conectar HTC a la TV es por medio de un cable HDMI. Pero no todos los móviles tienen una entrada para este tipo de conexión. En estos casos vamos a tener que conseguir un adaptador externo.

Sin embargo, en los últimos años se han incorporado en los móviles un puerto compatible con el estándar MHL. Por medio de esta conexión vamos a poder transmitir video con calidad 1080p sin comprimir desde un móvil a un TV por ejemplo, usando solo 5 pines.

Conectar HTC a la TV

Para usar esta opción y conectar HTC a la TV, solo tenemos que enchufar el cable en el móvil y el otro extremo en el televisor. También se nos puede solicitar activar la opción de pantalla externa en el equipo.

La limitación que tiene este método es que estamos limitados por la longitud del cable. Así que podemos recurrir a otras maneras de conectar HTC a la TV, y es por medio de métodos inalámbricos.

2- Estándares inalámbricos

Otra de las posibilidades que tenemos para conectar HTC a la TV es por medio de un estándar inalámbrico. LOs más utilizados son los que detallamos a continuación:
  • DLNA:

Por medio de esta conexión, vamos a poder compartir contenidos en red desde cualquier equipo, independientemente del fabricante del cual estemos hablando. Además los equipos compatibles pueden ser de cualquier tipo routers, televisores, discos duros, teléfonos móviles, ordenadores, etc., aunque necesitan estar conectados a una red local por WiFi.

Conectar HTC a la TV

  • Miracast:

Esta conexión no solo nos permite reproducir video y audio en la pantalla grande, sino que nos muestra todo el escritorio del móvil.

Mirecast envía vía un enlace WiFi Direct la pantalla del smartphone en tiempo real al televisor. Pero para que funcione vamos a necesitar que nuestro equipo soporte la opción y que el televisor sea compatible y tenga acceso a una red WiFi. Vamos a poder transmitir audio y video con calidad Full HD y audio 5.1.

Los televisores más nuevos traen de serie alguno o todos estos tipos de conexiones. Lo que esto permite es que con solo seleccionar la opción correspondiente desde el móvil, vamos a poder compartir el contenido.

Pero si el televisor que tenemos en casa es un poco más viejo, no está todo perdido. Existen otras maneras de conectar HTC a la TV de forma inalámbrica.

3- Centros multimedia, sticks HDMI y otros dispositivos

Si nuestra TV es un poco más antigua, lo que vamos a necesitar es un reproductor externo que funcione como intermediario. En el mercado podemos encontrarnos con una infinidad de ellos.

1- Chromecast. Se trata de uno de los dispositivos más populares de Google que ahora llega con un nuevo diseñoy una mayor potencia. Por medio del mismo vamos a poder hacer Screen Mirroring directo desde nuestros Android.

Además ahora cuenta con una función llamada AllCast. Lo que nos permite es transmitir hasta un Chromecast contenidos desde un equipo iOS, o compartir archivos desde servicios de almacenamiento en la nube.

Conectar HTC a la TV

2- Amazon Fire TV. Este servicio es compatible con señales de video 4K. Lo que vamos a necesitar es un equipo con Android 4.2 o superior. Vamos a poder ver la pantalla directamente en el TV por medio de Mirecast.
3- Roku. En su última versión, este dispositivo incorpora conectividad WiFi AC y la posibilidad de ver videos 4K. Además vamos a poder hacer Screen Mirroring desde Android y Windows Phone.
4- Sticks HDMI y otros. Los Sticks HDMI nos ayudan a enlazar los dispositivos con televisores de gran formato. Si bien son más económicos, las opciones son más limitadas y tienen un alcance reducido. Pero nos sirven para dotar de Mirecast a aquellos TV que ya quedaron viejos para los servicios de hoy.

4- Aplicaciones

Finalmente, si estamos tratando de conectar un móvil a una TV que no es de la misma marca, lo más probable es que necesitemos instalar una app extra.

Conectar HTC a la TV

En este caso tenemos por un lado las aplicaciones del set-top box, el stick, el smart TV o el dispositivo que usamos y por otra las apps genéricas que funcionan con cualquier terminal compatible con Miracast y/o DLNA. En función a esto podemos decir que las primeras con más concretas y para funciones particulares de nuestros equipos. Mientras que las segundas son creadas por terceros para ser compatibles con la mayor cantidad de equipos posible. Sin embargo, suelen ser de pago. 

Entre algunas de las que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Android, podemos mencionar las siguientes:

¿Qué es HTC Connect?

Además de todo lo que mencionamos antes, los equipos M9 de HTC cuentan con HTC Connect. Se trata de una funcionalidad que transmite música o videos de forma inalámbrica desde el celular a cualquier otro equipo. Lo único que tenemos que hacer es deslicar la pantalla hacia arriba con tres dedos.

Conectar HTC a la TV

 

Los dispositivos a los cuales podemos transmitir contenido multimedia son los siguientes:
  • Blackfire
  • Altavoces que admiten la plataforma de medios inteligente Qualcomm AllPlay
  • Equipos compatibles con DLNA
  • Dispositivos de visualización compatibles con Miracast
  • Altavoces Bluetooth
  • Accesorios que tienen el logotipo HTC Connect:

Conectar HTC a la TV