Skip to content

Pasos para hacer hard reset en LG V40

Si queremos limpiar un smartphone por completo, ya sea para venderlo o para mejorar su rendimiento, lo que tenemos que hacer es recurrir a un hard reset. Por medio de este procedimiento, lo que vamos a poder hacer es restaurar el equipo a los valores de fábrica. Esto significa que vamos a tener el móvil como si recién lo sacáramos de la caja. Particularmente hoy vamos a mostrarles los pasos para hacer hard reset en LG V40. 

Hard reset en LG V40

Si hacemos hard reset en LG V40, vamos a poder solucionar la mayoría de los problemas de funcionamiento de software que tengamos en el equipo. Como dijimos antes, se trata de un procedimiento que nos permite restaurar los valores de fábrica. Por lo tanto, cualquier modificación que pudiéramos haber realizado en el dispositivo se va a eliminar.

Qué hacer antes de restaurar tu LG V40

Antes de hacer hard reset en LG V40, vamos a tener que completar algunos pasos previos.

1- Copia de seguridad

Como dijimos al comienzo, al hacer hard reset en LG V40 vamos a perder todo el contenido del equipo. Por este motivo es importante hacer una copia de todas aquellas cosas que queremos conservar.

Para ello podemos usar las propias opciones de sistema, o bien pasar todos los archivos a la tarjeta MicroSD. También podemos conectar el móvil a la PC para pasar toda la información que queramos.

En el caso de equipos Android, vamos a poder gestionar la recuperación de datos desde el apartado de “Ajustes”. Ahí vamos a encontrar la opción “Copia de seguridad” y de esta manera vamos a poder acceder a una función de guardado de datos almacenados en los servidores de Google.

Hard reset en LG V40

2- Restauración de fábrica

Podemos hacer un hard reset en LG V40 desde las propias opciones de Android. Lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

  1. Primero vamos a los “Ajustes”.
  2. Luego ingresamos en el apartado “Datos personales”.
  3.  Se nos alertará del proceso y la necesidad de guardar la información. A continuación debemos seleccionar restaurar el teléfono.
  4. Finalmente seleccionamos “Borrar todo”.

3- Iniciar nuevamente

Cuando termine el proceso de restauración, vamos a tener que configurar el equipo como si fuera la primera vez. Sin embargo, Google nos va a dar la opción de recuperar gran parte de nuestras aplicaciones e información vinculadas con nuestro usuario.

Hacer hard reset en LG V40

Pero la que mencionamos anteriormente no es la única manera de hacer un hard reset en LG V40.

Hard reset en LG V40

Los pasos que mencionamos antes para recuperar los datos de fábrica sirven en el caso que podamos acceder al dispositivo. En el caso que el mismo no encienda, no vamos  poder usar las opciones del menú.

Por otro lado, si el equipo cuenta con protección de Android, debemos conocer las credenciales de ingreso de Google. El el caso que esto no sea así, podemos intentar ingresar con la cuenta de Google usada previamente en el dispositivo, o bien proceder a un restablecimiento de contraseña.

En el caso que hayamos configurado un PIN o contraseña, vamos a tener que ingresar a la cuenta de Google durante la configuración inicial.

Ahora, para llevar a cabo el procedimiento, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Primero apagamos el equipo.
  2. Luego presionamos el botón de bajar volumen y el botón de encendido.
  3. Cuando veamos la pantalla de System Recovery, soltamos los botones.
  4. En esta pantalla vamos a seleccionar la opción “Factory data reset”.
    • Tenemos que usar los botones de volumen para movernos entre las opciones y el botón de encendido para seleccionar.
  5. Seleccionamos “Yes” para confirmar.

Características del LG V40

Finalmente vamos a ver las características del LG V40.

Para comenzar podemos hablar de sus tres cámaras traseras. Una de ellas con una lente normal, la otra con un gran angular y la tercera con un zoom. Además este dispositivo cuenta con dos cámaras frontales, una de las cuales tiene óptica de gran angular.

Hard reset en LG V40
En el interior del equipo podemos encontrar un procesador Snapdragon 845, lo que le da todo su potencial.

Además es poseedor de una pantalla OLED, como el equipo V30. Por otro lado cuenta con notch (que podrá disimularse con una barra de tareas negra) y una toma convencional de auriculares, acompañada de un DAC de 32 bits con filtros de sonido de alta fidelidad.

Este dispositivo cuenta también con un lector de huellas dactilares que se encuentra en la parte trasera del mismo. El diseño del móvil es muy elegante, ya que esta constituido de vidrio.

No caben dudas que es un dispositivo de gran calidad que vale la pena probar.