Skip to content

Pasos para hacer hard reset en Xiaomi Redmi 5A

De la misma manera que en notas anteriores les mostramos cómo hacer hard reset en equipos Google Pixel, en la nota del día de hoy vamos a ofrecerles los pasos para hacer hard reset en Xiaomi Redmi 5A. Se trata de un procedimiento simple y bastante rápido, pero vamos a tener que considerar algunos puntos antes de iniciar.

Hard reset en Xiaomi Redmi 5A

Si bien un hard reset en Xiaomi Redmi 5A no es uno de los procedimientos más riesgosos que podemos realizar en nuestros equipos, las consecuencias del mismo quedan bajo completa responsabilidad del usuario.

Hard reset en Xiaomi Redmi 5A

Antes de hacer hard reset en Xiaomi Redmi 5A, es importante realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, o al menos de aquellos que queramos conservar. Esto ya que cuando finalicemos vamos a tener el equipo como recién sacado de la caja.

Hard reset en Xiaomi Redmi 5A

Ahora, para realizar el hard reset en Xiaomi Redmi 5A vamos a poder seguir dos caminos diferentes.

Método 1

El primero de ellos se emplea en el caso que no podamos encender el equipo. Para ello vamos a usar los botones físicos del dispositivo. Los pasos a seguir son:

  1. Primero tenemos que cargar completamente la batería de Xiaomi Redmi 5A.
  2. Luego presionamos al mismo tiempo y mantenemos el botón de volumen abajo y el de encendido.
  3. Cuando veamos el menú Recovery en la pantalla soltamos los botones.
  4. Ahora nos movemos entre las opciones con los botones de volumen y seleccionamos la opción “Recovery Mode” con el botón de subir volumen.
  5. Vamos a ver el icono de Android con un signo de peligro. Ahí vamos a tener que presionar el botón de encendido para entrar el el menú de recuperación.
  6. Nuevamente con las teclas de volumen vamos hasta “Wipe dara factory reset” y la seleccionamos.
  7. En el menú que vemos a continuación vamos a seleccionar “Yes, delete all user data”.
  8. Cuando el proceso se complete vamos al menú principal y seleccionamos “Reboot system now”.

Hard reset en Xiaomi Redmi 5A

De esta manera ya vamos a tener completo el hard reset en Xiaomi Redmi 5A. Esto significa que vamos a tener el equipo como recién sacado de la caja y listo para ser configurado.

Método 2

La otra manera de hacer hard reset en Xiaomi Redmi 5A se utiliza cuando el equipo está encendido y nos permite acceder a las opciones. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresamos en el apartado de “Ajustes”.
  2. Entramos en la pestaña de “Personal”.
  3. Ahora vamos a seleccionar la opción “Restablecer datos de fábrica”.
  4. Confirmamos presionando “Restablecer teléfono”.
  5. Finalmente confirmamos presionando “Borrar todo”.

Ahora que ya tenemos en claro cómo restaurar Xiaomi Redmi 5A a modo de fábrica, podemos ver las características que estos equipos tienen para ofrecernos.

Hard reset en Xiaomi Redmi 5A

Características del Xiaomi 5A

Los equipos Xiaomi Redmi 5A forman parte de la gama baja de la marca. A raíz de esto es que podemos decir con certeza que necesita un cambio de diseño con bastante urgencia.

Tiene 5 pulgadas con 140,4 milímetros de alto, 70,1 milímetros de ancho y 8,4 milímetros de grosor. Ni es pequeño, ni es estrecho, pero solo pesa 137 gramos, lo que lo convierte en uno de los más livianos del mercado. Su cuerpo es de aluminio y cristal en la parte frontal.

Hard reset en Xiaomi Redmi 5A

El Xiaomi Redmi 5A no cuenta con lector de huellas, por lo que su parte trasera se encuentra limpia, solo contiene la cámara. En los laterales posee botones físicos y las bandejas en la parte izquierda. Una mixta, con SIM y microSD, que hace de bandeja número 1, y otra más pequeña para una segunda SIM que hace de bandeja número 2. En la parte inferior, el altavoz y el puerto microUSB.

Pantalla

La pantalla de este equipo tiene 5 pulgadas con resolución HD y formato 16:9. 294 píxeles por pulgada de densidad, redondeando. Por ser de gama baja, no es un dispositivo que se destaque en este apartado. La nitidez podría mejorarse, pero el panel LCD del Xiaomi Redmi 5A cumple con su función.

El contraste de la pantalla no tiene el nivel que podemos observar en los equipos de gama alta, pero la tonalidad y el color suelen estar bien. Si bien no nos encontramos frente a un OLED, podemos decir que tenemos una buena experiencia.

Rendimiento

En la parte interna del Xiaomi Redmi 5A nos encontramos con un procesador Snapdragon 425. Además cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

El procesador nos da un funcionamiento fluido, incluso contando con MIUI en su versión 9.5. La apertura de aplicaciones y menúes de este equipo son bastante veloces para un equipo de estas características.

En cuanto a lo gráfico, podemos decir que encontramos el primer punto débil del equipo. Esto lo vemos claramente ni bien abrimos un juego, en especial si tiene gráficos elaborados. Vamos a poder ver que la capacidad para ejecutarlo se reduce notablemente. Cuando la memoria escasea, la multitarea sacrifica las apps más exigentes, y ahí es donde los juegos pierden.

Hard reset en Xiaomi Redmi 5A

Autonomía

El equipo cuenta con una batería de 3000 mAh. No es extraíble y tampoco ofrece carga rápida. Podemos decir que este equipo nos ofrece lo básico en cuanto a energía.

La autonomía el es segundo de los puntos débiles del Xiaomi Redmi 5A, pero por ser un equipo de gama baja, podemos decir que es correcta.

Aproximadamente 4:30 horas de pantalla en un día, buena cifra para quien use el teléfono de forma moderada pero una mala noticia para los usuarios más intensos.

Sistema

El software de los equipos Xiaomi es lo que los diferencia de los demás. La ROM, MIUI,  ha evolucionado hasta conseguir su propia identidad no solo visualmente sino en cuanto a uso. En el Xiaomi Redmi 5A encontramos la versión 9.5 del sistema y funciona bajo Android Nougat 7.1.1. La nueva versión de MIUI llega más completa y fluida que las anteriores.

Cámaras

Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles que opera en solitario, con una lente f/2.2 y que se apoya en un flash LED, además de contar con enfoque PDAF, o por detección de fase.

En condiciones de buena iluminación, las fotografías son nítidas y los colores, ligeramente saturados, se ven bastante realzados. Imágenes cálidas y con buen detalle, con bordes bien perfilados y con un poco de desenfoque natural. Para ser un dispositivo de características moderadas, tiene un buen rendimiento en este apartado. Sin embargo, en condiciones de poca luz, los resultados no son nada buenos.

Por su lado, la cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Si bien claramente no se destaca, se defiende y resulta ligeramente más rápida enfocando que la trasera, seguramente por el enfoque al infinito que trae prefijado.

En síntesis, si bien se trata de un dispositivos con características bastante básicas, sus prestaciones son más que suficientes para un equipo perteneciente a la gama media. Por otro lado, su precio acompaña lo dicho.