Skip to content

Pasos para hackear una red WiFi desde mi celular

Hoy en día prácticamente todos tenemos una red WiFi en casa y estamos conectados todo el día a la misma. Esto hace que un buen funcionamiento sea casi esencial. Por eso es importante chequear la seguridad de la red cada tanto, para asegurarnos que ningún intruso esté aprovechándose de nuestra red. Así que en la nota del día de hoy vamos a ofrecerles los pasos para hackear una red WiFi desde un celular. 

Hackear una red WiFi

Antes de iniciar, hay que dejar algunas cosas en claro respecto a si se puede hackear una red WiFi en Android. La realidad es que depende. Esto quiere decir que la aplicación va a funcionar depende del router del que estemos hablando. Por otro lado, estas aplicaciones no tienen como finalidad robar el WiFi de otra persona, sino que sirven para comprobar la seguridad de nuestra red.

En lo que sigue vamos a mostrarles cómo hackear una red WiFi fácilmente desde el móvil, de forma segura. Con este fin vamos a ofrecer algunas aplicaciones disponibles para Android, que son muy fáciles de usar. Algunas de ellas nos permiten descifrar claves de redes con distintos niveles de seguridad, contraseñas WEP, WPA, WPA2 o WPA2-PSK.

Hackear red WiFi fácilmente desde el móvil

En principio debemos preguntarnos si es posible hackear una red WiFi desde Android. La respuesta a esta pregunta es ambigua.

Por un lado podríamos decir que es posible hackear una red WiFi, porque ciertamente algunas de las aplicaciones disponibles cumplen con lo prometido y nos permiten ver la contraseña de las redes que nos rodean. Pero por otro lado, podríamos decir que no. Como dijimos antes, que este tipo de aplicaciones funcione o no, depende del tipo de router del cual estemos hablando.

Hackear una red WiFiSin embargo es innegable que conseguir claves desde Android es mucho más simple gracias a las aplicaciones que se encuentran disponibles en las tiendas de los diferentes sistemas operativos. Se trata de aplicaciones legales que son muy fáciles de usar, y que además se encuentran disponibles de forma completamente gratuita para su descarga.

En tan solo unos pasos vamos a poder comprobar la seguridad de las claves de nuestra conexión WiFi. Incluso si perdimos la contraseña, vamos a poder recuperarla sin tener que recurrir al proveedor de Internet.

Hackear contraseñas WEP, WPA, WPA2 y WPA2-PSK

Como dijimos al comienzo, existen aplicaciones gratuitas que nos permiten hackear redes con diferentes niveles de seguridad: WEP, WPA, WPA2 y WPA2-PSK.

El tipo de contraseñas más vulnerables es el WEP (Wired Equivalent Privacy). Tiene un cifrado de nivel 2 y claves de 64 o 128 bits, lo que implica 10 o 26 caracteres hexadecimales. El WPA (Wi-Fi Protected Access) es más seguro que el anterior. El mismo cuenta con una clave de 128 bits que permite letras, números y caracteres especiales y el uso de TKIP. Este último cambia la clave de cifrado con cada paquete que se transmite.

Entonces, cuando elegimos la contraseña para nuestra red en el hogar, debemos optar por aquella que sea más segura y más difícil de hackear.  Actualmente, si ponemos una contraseña WPA2, es casi seguro que si alguien intenta hackearnos no lo va a conseguir. Se trata de una contraseña variante que hace a la red que protege invulnerable. Pero la realidad es que por comodidad, dejamos la opción WEP para proteger nuestra conexión, lo que muchos no saben es que cambiar esto no requiere de ningún esfuerzo.

Qué programas sirven para hackear una red WiFi

Ahora podemos ver qué programas sirven para hackear una red WiFi.

1- Router Keygen

Esta aplicación nos va a servir para descifrar claves vulnerables. Por lo tanto, es ideal para determinar si nuestra red es segura o está abierta a posibles ataques de hackers.

Para probarla, lo primero que tenemos que hacer es descargarla en nuestro Android y proceder a su instalación. Luego la abrimos.

Lo primero que hacer esta app es hacer un barrido de las redes WiFi que se encuentran cerca de nuestra ubicación. Luego las divide entre soportadas y no soportadas. Aquellas redes que se encuentren en la sección roja, no son vulnerables. Esto significa que la aplicación en cuestión no es capaz de mostrarnos su contraseña. Pero por otro lado, aquellas redes que se encuentren en la otra sección, son vulnerables, y vamos a poder ver sus contraseñas con solo pulsar sobre el nombre de la red. Entonces, si nuestra red aparece en la sección de las conexiones vulnerables, vamos a tener que optar por poner un tipo de contraseña más segura.

Hackear una red WiFi

Ahora, si queremos conectarnos a una de estas redes vulnerables, lo que vamos a tener que hacer es seleccionar la red correspondiente. De esta manera, como dijimos antes, podemos ver la contraseña. Solo resta conectarnos directamente, o copiarla para conectarnos de forma manual desde “Ajustes”-> “WiFi”.

Para descargar Router Keygen, solo tenemos que ingresar en este enlace.

En el caso que esta app no funcione o no nos convenza, podemos recurrir a otras del mismo estilo. Hay varias aplicaciones para Android que tienen como finalidad hackear redes WiFi, así que podemos probar la que más nos interese. Además algunas de ellas incluyen un generador aleatorio de contraseñas que nos va a proporcionar una contraseña segura, tanto WEP como WPA.

2- Password Wifi

Esta aplicación se encarga de escanear las redes cercanas a nuestra ubicación. Luego descifra las claves de aquellas redes que son vulnerables. Debajo de cada una de las redes escaneadas vamos a poder ver si son “Vulnerables” o “No vulnerables”.

Hackear una red WiFi

Para descargar esta aplicación, solo tenemos que ingresar en este enlace de descarga.

3- Contraseñas WiFi

De la misma manera que las anteriores, esta aplicación hace un barrido de las redes disponibles y nos permite hackear aquellas que son vulnerables. Aquellas redes que se encuentran en color rojo son las que no están disponibles. Sí podemos descifrar las contraseñas de las redes que se ven en color amarillo.

Hackear una red WiFi

Para descargar esta app, ingresamos acá.

4- ReveLA WiFi

Con esta aplicación, no solo vamos a poder conseguir las contraseñas WiFi de nuestro entorno, sino que vamos a poder generar claves seguras. Además nos proporciona las claves guardadas. Las redes que son vulnerables se muestran con fondo verde.

Hackear una red WiFi5- Obtén WiFi

Esta herramienta escanea redes, y además genera claves de 13 0 20 caracteres, tanto WEP que son las menos seguras, como las WPA que son las más seguras.Por otro lado, nos permite obtener claves cifradas guardadas y hace backup de las mismas para poder acceder a ellas en el futuro.

Como ven, las aplicaciones disponibles son varias, pero debemos saber algunas cosas importantes.

  • No todas las redes WiFi son vulnerables o posibles de hackear.
  • Solo podemos acceder a la clave WiFi si el propietario del mismo nunca cambió la contraseña de fábrica del router.
  • Algunas de las aplicaciones no se encuentran en la tienda oficial de Android. Esto es así por ser consideradas “ilegales”.
Rate this post