Skip to content

Pasos para resetear OnePlus 5T

De la misma manera que en el día de ayer les ofrecimos una completa guía para reiniciar equipos LG V30, en la nota del día de hoy vamos a acercarles los pasos para resetear OnePlus 5T, no solo para tener un equipo como recién sacado de la caja, sino para corregir cualquier error de funcionamiento del dispositivo.

Resetear OnePlus 5T

Existen diferentes maneras de resetear OnePlus 5T. Una de ellas es más simple, y funciona en aquellos casos que no tenemos problemas con la contraseña o patrón del equipo. La segunda de las maneras de resetear OnePlus 5T es un poco más compleja, ya que vamos a tener que restablecer el patrón de desbloqueo para conseguirla.

Qué implica Resetear OnePlus 5T

Lo que vamos a hacer al resetear OnePlus 5T a valores de fábrica es borrar absolutamente todo el contenido del equipo, las fotos, videos, música, aplicaciones, configuraciones, contraseñas y todo lo demás. En síntesis, lo que vamos a tener con un reset completo es un dispositivo como recién comprado. Por este motivo es que, si tenemos algún problema de funcionamiento o rendimiento con el móvil, recurrir a un hard reset puede ser una excelente opción.

Como ya dijimos, al hacer un hard reset o resetear OnePlus 5T se va a eliminar todo el contenido del equipo, por este motivo, lo más recomendable es que, antes de iniciar con el procedimiento, hagamos una copia de seguridad de todo aquello que queremos recuperar más tarde.

Hard reset en OnePlus 5T

El primer método para reiniciar OnePlus 5T es el más sencillo, y vamos a poder llevarlo a cabo desde el menú del propio dispositivo. Lo que vamos a hacer entonces es seguir los pasos que detallamos a continuación.

Resetear OnePlus 5T

  1. En primer lugar vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Una vez ahí seleccionamos la opción “Copias de seguridad y reinicio”.
  3. Finalmente presionamos “Restablecer ajustes”.

Pero no siempre podemos reiniciar OnePlus 5T de esta manera, por ejemplo si olvidamos el patrón de desbloqueo, ya que no vamos a poder acceder al equipo. Entonces, el camino a seguir es el siguiente:

  1. Lo primero que hacemos es apagar el equipo. Si no podemos hacerlo de la manera tradicional, quitamos e introducimos la batería.
  2. Mantenemos presionados al mismo tiempo el botón de encendido y el de subir volumen.
  3. Lo que vamos a conseguir con lo anterior es ingresar en el Modo de Recuperación.
  4. Cuando veamos el logo de la marca en pantalla, vamos a soltar el botón de encendido, pero mantenemos presionado el botón de subir volumen.
  5. Entramos en el menú de recuperación. Para movernos por las opciones usamos las teclas de volumen, y para seleccionarlas usamos el botón de encendido.
  6. La opción que nos interesa a nosotros es “Wipe data / factory reset”. Resetear OnePlus 5T
  7. Vamos a seleccionar “Yes – borrar todos los datos” para confirmar.
  8. Resetear OnePlus 5T puede tomar algunos momentos, en especial dependiendo del contenido del equipo, así que vamos a tener que esperar.
  9. Finalmente seleccionamos “Reiniciar el sistema ahora”.

Con cualquiera de estos dos métodos vamos a poder resetear OnePlus 5T sin problemas, recordamos que el primero de ellos podemos usarlo cuando podemos acceder al equipo, mientras que vamos a tener que recurrir al segundo si no tenemos el patrón de desbloqueo o no podemos prender el dispositivo.

Pasos para hacer root al OnePlus 5T

Luego de resetear OnePlus 5T, podemos hacer un root al equipo para tener completa libertad para controlar el sistema. Así que en lo que sigue les dejamos una guía completa para hacer root en estos equipos.

Para refrescar la memoria, recordamos que un proceso root nos da permisos de desarrollador, esto quiere decir que vamos a poder acceder a ciertas opciones que en condiciones normales no podríamos. Las opciones de personalización se amplían notablemente con este procedimiento.

hacer root al OnePlus 5T

Sin embargo, tenemos que recordar que es un proceso que modifica el sistema del equipo, por lo que si algo sale mal, ya no vamos a tener el respaldo de la garantía comercial, por el simple hecho de que la misma queda anulada. ni el vendedor, ni la marca se hará cargo de reparar nuestros equipos si tenemos un problema durante el proceso o luego del mismo. Así que llevarlo a cabo o no, es completa responsabilidad del usuario.

Antes de hacer root

Antes de iniciar con el procedimiento vamos a tener que hacer algunas cosas.

  1. Copia de seguridad. Vamos a hacer una copia de seguridad de todas aquellas cosas que queramos recuperar una vez completado el procedimiento, ya que todo lo demás va a ser eliminado.
  2. Batería. La batería debe estar cargada al menos al 80%.
  3. Deshacer root. Puede ser que una vez completado el procedimiento no estemos conformes, y queramos volver a como estábamos en el principio. Esto es posible, así que solo hay que leer.
  4. Windows. La manera más cómoda de hacer root es usando una PC, para instalar los controladores y drivers sin problemas.

Una vez que tenemos todo lo anterior verificado, vamos con lo siguiente.

  1. Activar la depuración USB. Activamos las opciones de desarrollo, y de esta manera vamos a poder activar la depuración. Si no saben cómo entrar en las opciones de desarrollo, acá les mostramos cómo hacerlo.
  2. Desbloquear OEM. Nuevamente ingresamos en las opciones de desarrollo y desbloqueamos OEM.
  3. Reinicio avanzado. Una vez más lo hacemos desde las opciones de desarrollo.
  4. Drivers ADB y Fastboot. Tenemos que instalar los drivers ADB y Fastboot en la PC para poder enviar los comandos al móvil. Para saber qué instalar, pueden ingresar en este enlace.

Finalmente, debemos tener a mano el número de serie del equipo, porque lo vamos a necesitar para confirmar la instalación de los controladores.

Desbloquear el Bootloader 

Los pasos a seguir son:

1- Primero apagamos el equipo.

2- Iniciamos el OPS en el Modo Fastboot. Para ello mantenemos presionado el botón de encendido y el de volumen arriba, al mismo tiempo.

3- Ahora vamos a poder ver una notificación de que nos encontramos en el Modo Fastboot.

4- Conectamos el teléfono a la PC.

5- Presionamos Shift + clic derecho y seleccionamos “Abrir ventana de comandos aquí”. De esta manera abrimos la ventana de comandos y escribimos:

fastboot devices

Con este comando vamos a poder ver la lista de equipos conectados. Si podemos encontrar el número de serie del móvil, significa que todo ha salido bien, de lo contrario, hay un error en la instalación de los controladores. Así que en este último caso, lo que vamos a hacer es volver a instalarlos.

6- Si encontramos el número de serie sin problemas, escribimos en la ventana de comandos:

fastboot oem unlock

7- Aparece una advertencia de desbloqueo del Bootloader.

8- Con las teclas de volumen vamos hasta “Yes” y lo seleccionamos con el botón de encendido.

9- De esta manera el equipo se reinicia, vamos a entrar en Modo Seguro y se limpian todos los datos.

10- Se reinicia una vez más.

Instalar un recovery personalizado 

Luego de completar todo lo anterior, vamos a proceder a instalar un recovery personalizado. Para ello:

1- Descargamos TWRP y SuperSU.

hacer root al OnePlus 5T

2- Ponemos el SuperSU en la memoria interna del móvil y el archivo .img de TWRP en la carpeta Android que se encuentra dentro de la carpeta “Platform Tools” dentro del disco C:\\

3- Ponemos el smartphone en Modo Fastboot.

4- Abrimos una ventana, como les mostramos anteriormente, y escribimos:

fastboot flash recovery (nombre del archivo TWRP).img

5- Apagamos el equipo de forma manual, y lo prendemos en modo recuperación con el botón de bajar volumen y el botón de encendido, presionados al mismo tiempo.

6- Ingresamos este comando:

fastboot boot recovery.img

Hacemos root

Finalmente, llegamos al root. Tiene dos partes.

Usuarios que quieren datos encriptados

  1. Iniciamos el equipo en modo TWRP y permitimos las modificaciones del sistema.
  2. Deslizamos a la derecha y habilitamos las modificaciones.
  3. Seleccionamos el idioma.
  4. Vamos a seleccionar a SuperSU para llevar a cabo el root.
  5. Deslizamos para confirmar el flasheo.
  6. Finalmente reiniciamos el equipo.

Usuarios que quieren datos desencriptados

  1. Iniciamos el equipo en modo TWRP y permitimos las modificaciones del sistema.
  2. Deslizamos a la derecha y habilitamos las modificaciones.
  3. Seleccionamos el idioma.
  4. Ingresamos en “Wipe” y luego seleccionamos “Format data”. Presionamos “Yes” para montar el almacenamiento interno.
  5. Descargamos el Zip desde este enlace y lo transferimos al móvil por medio de MTP.
  6. Entramos en “Instalación” y seleccionamos “no_verity_op5.zip”, deslizamos para confirmar el flash.
  7. Transferimos el fichero SuperSU por medio de MTP y lo flasheamos nuevamente.
  8. Reiniciamos el móvil.
  9. Listo!