Skip to content

Personalizar notificaciones de WhatsApp en Android

Anteriormente les mostramos cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo de nuestros equipos. Hoy vamos a ir un poco más adentro de la aplicación. Más específicamente vamos a mostrarles cómo personalizar notificaciones de WhatsApp en Android. 

Para personalizar notificaciones de WhatsApp, la aplicación nos da la posibilidad de hacerlo por contacto. Por defecto, el mensajero determina un sonido de notificación y color de luz LED. Pero si queremos vamos a poder modificar esto y es muy fácil.

Personalizar notificaciones de WhatsApp

Entonces, en lo que sigue, como dijimos antes, vamos a mostrarles cómo personalizar notificaciones de WhatsApp en equipos Android. De esta manera vamos a poder identificar de quién proviene la notificación, sin siquiera tener que desbloquear el equipo. Vamos a poder modificar desde el sonido, hasta la luz LED y el tipo de vibración.

Cómo personalizar notificaciones de WhatsApp

Desde la llegada de la versión 2.12.197 de WhatsApp, tenemos la posibilidad de personalizar las notificaciones de cada contacto de manera individual. Hasta ahora solo podíamos hacerlo de manera general. En el caso que no tengan esta última versión, pueden ingresar en este enlace y descargarla.

Disponemos de varios parámetros que vamos a poder modificar. Vamos a poder cambiar solo uno o todos ellos para la cantidad de contactos que queramos.

Las diferentes opciones de personalización que vamos a encontrar en la sección de notificaciones, y sus funciones son las siguientes:

Tono de notificación. Por medio de la misma vamos a poder modificar el sonido para cuando ese contacto en particular nos envíe algo. Tenemos una lista de todos disponibles, entre los que vamos a poder seleccionar el que más nos guste.

Personalizar notificaciones de WhatsApp

Vibración. Esta opción nos da la posibilidad de seleccionar el modo en el que queremos que vibre el equipo con cada contacto. Podemos elegir la vibración predeterminada, vibraciones cortas, vibraciones largas o ninguna.

Notificaciones emergentes. Si es un contacto importante, podemos elegir que sus mensajes aparezcan como ventana emergente en la que se vea el texto enviado. Vamos a poder permitir que esto suceda cuando la pantalla esté encendida o cuando esté apagada.

Personalizar notificaciones de WhatsApp

Luz. Con esta opción podemos modificar el color de la luz LED para cuando un contacto en particular nos escriba. Tenemos varios colores disponibles entre las posibilidades.

Notificaciones en alta prioridad. Vamos a poder ver la notificación con una vista previa del texto en la parte superior de la pantalla. De esta manera no se nos va a escapar ningún mensaje importante.

Personalizar notificaciones de WhatsApp

Tono. Esta es una novedad, ya que es la primera opción para personalizar las llamadas del mensajero. Vamos a poder modificar el sonido de una llamada entrante.

Vibración (llamada). De la misma manera que la anterior, esta opción se enfoca en las llamadas de WhatsApp.

Configurar notificaciones de WhatsApp por contacto

Ahora que ya sabemos todo lo que podemos personalizar de nuestras notificaciones del mensajero WhatsApp, vamos a ver de qué manera podemos hacerlo.

Personalizar notificaciones de WhatsApp

Para personalizar notificaciones de WhatsApp, lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

  1. Primero que vamos a tener que hacer es abrir la app.
  2. Luego nos vamos a dirigir al chat del usuario que queremos modificar.
  3. Ahí tenemos que presionar el icono de tres puntos para acceder a las opciones.
  4. Luego seleccionamos la opción “Ver contacto” para acceder a una pantalla completa.
  5. De esta manera vamos a poder acceder al perfil del contacto que estamos tratando de personalizar
  6. Ahora, ya en el perfil, vamos a seleccionar la opción “Notificaciones personalizadas”.Personalizar notificaciones de WhatsApp
  7. Vamos a entrar a un menú con varias opciones diferentes. Todas ellas se encuentran desactivadas.
  8. Para poder usarlas, primero vamos a tener que activar la opción “Usar notificaciones personalizadas”. De esta forma vamos a poder modificar las notificaciones del contacto para que difiera de los demás.
  9. Ahora vamos a tener todas las opciones habilitadas y solo nos queda ir presionando y modificando la que nos interesa.

Como pueden ver es un procedimiento extremadamente sencillo y no nos tomará más de algunos minutos. Simplemente modificando algunos de estos parámetros, vamos a poder saber quién nos está escribiendo, sin necesidad de desbloquear el equipo. Además vamos a estar a tanto de todos los mensajes importantes que nos lleguen, para responderlos de inmediato.

Esperamos que les haya resultado útil y que puedan aplicarlo en sus equipos Android.