Skip to content

Pin de desbloqueo de red SIM Personal Argentina

Cómo desbloquear red SIMComo todos saben, si compramos un móvil con un determinado operador asociado luego no podemos utilizar otro diferente por más que lo creamos conveniente. Pero una vez más les vamos a ofrecer una solución simple y rápida para que puedan modificar esto, más específicamente de la misma manera que les mostramos cómo desbloquear SIM Tigo, vamos a ofrecerles PIN de desbloqueo de red SIM Personal Argentina. 

El PIN de desbloqueo de la red SIM es el código que nos permite liberar precisamente esta red, un código de restricción que nos da la posibilidad de hacer que nuestro móvil esté restringido a un operador en particular.

Desbloquear red SIM

El PIN de desbloqueo de red es una secuencia de números que forman un código y el mismo nos permite liberar el equipo por IMEI. Cada smartphone tiene un código propio, ya que el código IMEI es particular de cada uno. Vamos a poder solicitar dicho código a nuestra operadora, una vez que el contrato de permanencia que firmamos con la empresa termine.

Cómo desbloquear red SIM

Lo que sucede es que las diferentes operadoras asocian un código a cada móvil para impedir que el mismo pueda ser utilizado con otra empresa, motivo por el cual vamos a necesitar este código de desbloqueo para anular esta función y poder usarlo con cualquier otra operadora que creamos conveniente. Debemos tener en cuenta que también depende del operador, para el caso de Telcel por ejemplo, el procedimiento es más sencillo.

Ahora, los pasos a seguir para desbloquear red SIM en smartphone, una vez que tenemos el mencionado código son los siguientes:

1- Primero vamos a ingresar en el apartado de “Ajustes” y luego entramos en la parte de “Acerca del dispositivo”.

2- Ahora apagamos el móvil, le ponemos la tarjeta SIM que queremos desbloquear y volvemos a prenderlo.

3- Cuando el equipo termine de prender se nos va a solicitar el PIN de desbloqueo de red SIM, lo que vamos a ingresar es el código NCK.

Cómo desbloquear red SIM

4- Cuando hagamos lo anterior, el equipo nos va a mostrar que el código es incorrecto: “Solicitud de desbloqueo de red incorrecta”, por lo que ahora ingresamos el código de desbloqueo que mencionamos antes.

5- Nuevamente nos muestra el mismo mensaje y ahora ingresamos otra vez el NCK. Esta vez, cuando presionemos “Desbloquear”, el mensaje que vamos a ver es “Desbloqueo de red correcto”.

Listo, con estos sencillos pasos van a tener su smartphone liberado para poder usarlo con cualquier operador.

 

Rate this post